Home Charros Aquí En la matutina, Unidos de Colón, gritó: ¡tierra! en la arena VFG.
Charros Aquí - October 22, 2009

En la matutina, Unidos de Colón, gritó: ¡tierra! en la arena VFG.

en la arena VFG.

·     Las de la tarde han sido de cierto infortunio nada relevante.

·     Miguel Vega era esperado con ansias para verlo calar “Al Bonito”.

Pensaré que no lo viví, diré que nunca fue, prefiero saber que nunca te vi.

Sin pretensión alguna fuera de lugar y de una manera correcta como es su costumbre, un señorón que no requiere presentación, tuvo la molestia de distraer sus múltiples ocupaciones para enviar un correo electrónico expresando lo siguiente:

Estimado amigo, Como están, que tal va el congreso, espero que muy bien y todo en orden. Les escribo un tanto indignado por el reciente cambio de la Web  www.lostrespotrillos.tv  medio en el que mucha gente veíamos el nacional y que de repente ha salido que es pago por evento. El hecho de de cobrar por un servicio me parece muy bien, ya que es muy licito el que si tu quieres algo pagues por ello. Lo que no me parece bien es que un medio de comunicación muy poco o nada consolidado con una calidad de imagen y técnica muy deficiente se quiera lucrar con ello utilizando el tener la exclusiva del evento. Si desde un principio tienes pensado hacerlo, hazlo bien, y manda una señal decente. En muchas ocasiones los locutores se escudaban en que ellos no son profesionales,  en el momento de cobrar por la señal lo son, eso obliga a comportarse y actuar como tal  y a utilizar un lenguaje y una dicción correctas, ya no valen los: aiga, campiones, anda bien acomodado, entre muchas otras lindezas  que destrozan el lenguaje por mas modismos o palabras pseudo charras que quieran utilizar. Es triste que, por esta pequeña avaricia, muchos de las personas que los seguían por lo menos en España no quieran seguir viendo el nacional, repito no es por el costo que es casi simbólico si no por querer cobrar un servicio deficiente, pero que como es el único o caminas o te ahorcas. De todas formas, aprovecho para mandarles un fuerte abrazo y desearles que tengan un buen congreso. Atte. Oscar Barba.

De este calibre andan las cosas, amigos y seguidores del deporte más nuestro, la charrería, ya por ahí alguien me comentó que andamos alterando LA VERDAD….ya somos dos mentirosos.

COLÓN DESEMBARCO PARA PONER UN PIE EN SEMIFINALES.

Lo realmente importante ahora, aparte de la pésima señal de transmisión cobrada es que los provenientes de tierras queretanas, llegaron con una inspiración tremenda y lograron 323 puntos, imponiéndose a otro de los favoritos, Santa Fe de Michoacán que cobran 310 puntos  y a Charros de Tlaquepaque del Estado sede que terminan con 252. 

Súper porra de los Unidos de Colon con unas niñas que traían una pinta que decías: ¡Ay María!.- las familias Montes y Pérez satisfechos con el resultado, luego de que Javier Pérez cobró 3 decenas en la cala, dos piales de cuenta para la hoja con 40 tantos, (20 de cada uno), se “bajan” en la suerte de las colas con 53 nada más; un toro sin problemas que provocó que Oscar Gómez se llevara 12 tantos; terna de media centena entre los parientes Oscar y Javier Pérez, cabecero y pial respectivamente. La yegua mandó a la arena al jinete con 2 de tiempo; se vieron dos manganas a pie de 36 totales para Javier Pérez, su fraterno Oscar enorme con los 3 aciertos y 76 totales, cerrando Mario Álvarez con suerte final de 24.

La FE era mucha y se volvió SANTA con 310, desde tierras Michoacanas llegó Carlos Arreygue para calar con 36, nada en piales, en la labor campirana de colear suman 62, y el que caló mete 35 en esta suerte, un toro que no da problemas para 13 con Orlando Quintanilla, más que buena la terna de 58 entra Pepe Ortiz y Miguel del mismo apellidos a partes semejantes. En la bruta Ramón Caldera se lleva 14, una mangana a pie de 26 con Rodrigo Arreygue, quien de plano mete al equipo fue con 75 por magnificas tres aciertos y con los 26 de Ramón Caldera en la suerte suprema.

Tlaquepaque muy de malas, lo que destaca de los de Jalisco es la cala de 33, 77 coleando, 48 de la terna entre Fabián y Eugenio Ruíz, la mangana a pie de Fabián Ruíz por 22 tantos, en las de a caballo Juan Carlos Vizcarra acierta dos y 41 aunados.

POR LA TARDE QUIENES DESTACARON FUERON LAS YEGUAS.

Con la actuación de 30 Caballeros de Córdoba Ver., y sus 243 con 26 de cala, pial de Jorge Franco, 80 en colas, una terna regular de 40, un solo acierto a pie y paso de 23 da la suma referida; mientras los 202 de unos irreconocibles charros de Tlalixtac de Oax., fueron desglosados con cala de 30, 64 en colas, cabecero de 23, una mangana a pie y otra más a caballo con paso de 23 no les promete nada; mientras los 262 de La Insurgentes Pedro Moreno de Jal, no inquietaron a los 18 equipos de la lista selecta muy a pesar de que hubo cala de 20,, 88 en colas, terna de 56, solo dos manganas a pie y paso de 24 tantos.

UNA FOTO COPIA DE LA VESPERTINA LA NOCTURNA.

Por la Joya Ojival del D.F., con cala de 28 de Miguel Vega, 52 en colas, una súper terna pagada con 63, un acierto en las de a pie, dos atienes con el penco y paso espectacular de 29.

Por su parte la Tapatía de Jal., cala premiada con 27, media centena más tres coleando, una terna barata de 37 y dos manganas a caballo.

La Carlos Franco Arana llegó calando para 25, en colas acumulan 57 más y dos manganas a caballo.  
Fotos cortesía de charroUP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *