Home Toros y Deportes El Presidente Felipe Calderón inauguró los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Toros y Deportes - October 22, 2009

El Presidente Felipe Calderón inauguró los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

porvenir de cada país.

“En los próximos años, gran parte de las naciones de América Latina celebraremos los 200 años del inicio de nuestros Movimientos de Independencia; dos siglos de desde que nuestros pueblos decidieron ser libres e independientes; los hermanos de América Latina y el Caribe debemos conmemorar unidos estas fechas singulares, pues no son sólo un tiempo para recordar nuestro origen común; también es tiempo de ratificar nuestro anhelo y la aspiración, de mujeres y hombres visionarios que soñaron con una América libre”, dijo Calderón Hinojosa, durante la ceremonia de apertura de la justa que se realizará del 21 al 28 de octubre en la capital poblana.

El Primer Mandatario reiteró la necesidad de celebrar el pasado, considerando el futuro. “Se trata de entender nuestro pasado, pero a su vez de construir un mejor mañana; de conmemorar el ayer, pero con la mirada puesta en el porvenir”, agregó y emitió un mensaje a los más de dos mil competidores de entre 15 y 17 años que contenderán en estos Juegos.

“Quedaran en lo alto del podio quienes nunca contemplen la derrota como opción y siempre contemplen la victoria. El máximo reconocimiento es para quien lucha más, para quien va más allá de lo posible y no duda nunca de su capacidad. La victoria es para los más preparados y para quienes más la buscan y esperamos que en estos Juegos gane el mejor”, compartió el Presidente ante los asistentes a esta ceremonia, que se realizó en el Estadio Atlético del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *