Home Toros y Deportes Demostré que soy capaz de cosas importantes en la gimnasia: Elsa García
Toros y Deportes - October 22, 2009

Demostré que soy capaz de cosas importantes en la gimnasia: Elsa García

las finales de un mundial, pero no fue tan sorpresivo trabajamos para esto, de hecho fuimos con esa mentalidad de pasar mínimo a las finales del all around. Pero pasar a dos finales fue algo muy grande y el hecho de superar mi propia marca de un día al otro para quedar en doceavo, fue aún mejor”, señaló García Rodríguez-Blancas, en teleconferencia realizada en la CONADE.

Además de su sitio 12 en el all around y el octavo lugar en la final de salto de caballo, la mexicana fue reconocida como la gimnasta más elegante del certamen mundialista.

“El habernos dado el premio a la elegancia fue sensacional, que el mundo de la gimnasia reconociera esa cualidad en mi trabajo, de carisma, de porte al pararme frente a las jueces”, agregó la seleccionada, quien fue segundo lugar en piso, tercero en el all around, salto de caballo y viga de equilibrio en el Grand Prix celebrado recientemente en Hungría.

Elsa fue la tercera mejor de América y primera de Latinoamérica en el all around de Londres 2009, dijo que toma este resultado como una revancha, luego de no haber podido asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras ubicarse en el sitio 74 en el Mundial de Madrid 2008, donde compitió con una lesión en el tobillo derecho.

“Es un regreso, una especie de revancha pero contra mí, es como probarme a mí misma de lo que soy capaz y de que puedo dar más, entonces regresamos muy motivados para seguir entrenando, seguir metiendo dificultad, mejorando las rutinas para lograr mas cosas importantes”, dijo la gimnasta, quien pudo conocer el sitio donde se competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen donde espera estar presente.

“El simple hecho de haber competido en el lugar donde se realizarán los Juegos Olímpicos, de ver el escenario desde ahorita, el ambiento y todo lo que lo rodea, te vas imaginando que ya estas ahí, entonces te visualizas, hay más motivación para regresar con todas las ganas”.

“Tengo un ciclo más de experiencia, más madura al competir, al entrenar y en todos los aspectos, lo que ayudará mucho en mi desempeño deportivo”, explicó la campeona centroamericana y del caribe.

Desde 1999, ninguna gimnasta mexicana había logrado calificar a la final de un salto de caballo en un Campeonato Mundial, desde que lo hizo Denisse López que terminó en el sexto sitio.

“Qué bueno que México está otra vez presente en los niveles más altos de la gimnasia, para eso trabajamos no sólo yo, el equipo completo, es un equipo muy fuerte y estamos dando una nueva cara”.

Su entrenador Antonio Martínez Barraza, informó que Elsa García fue invitada a participar a un evento de Copa del Mundo en Stuttgart, Alemania, la cual declinarán debido a que se quieren enfocar más a los entrenamientos, a mejorar la parte física y atlética con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, donde tendrán una dura competencia con Colombia y Venezuela, países que han tenido un desarrollo importante en este deporte, por lo que el Mundial de Londres fue la última competencia de este año.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *