Home Toros y Deportes Se realiza en Puebla la ceremonia de izamiento de banderas de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009
Toros y Deportes - October 21, 2009

Se realiza en Puebla la ceremonia de izamiento de banderas de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009

gobernador del Estado, Mario Marín Torres, y del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza Herrera.

Como preámbulo a la gran apertura de la justa regional, se efectuó la ceremonia de izamiento de banderas de los países participantes, en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, en representación del gobernador Mario Marín Torres, observó cómo los estandartes de las naciones subían en sus respectivas astas.

De igual manera, el titular del deporte en la entidad, acompañado de Daniel Pierre Charles, Luis Eduardo Lombo y Gustavo Argüello, Jefes de Misión de Haití, Colombia y Nicaragua, respectivamente, y del Coordinador Operativo, Ignacio Schiaffini, fue testigo de cómo la bandera de los JEDECAC 2009 se elevó hasta ondear por el viento.

“Qué alegría estar aquí, porque este evento ha costado muchísimo esfuerzo y lo que está a nuestro lado, lo que será la Villa Olímpica, es lo que dejará la organización de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, quiero pedirle a todos los compañeros que vivamos este instante, que representa el inicio del trabajo de mucha gente”, apuntó Jauli Dávila.

Por su parte, José Muñoz Valdez, con la representación de Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional del Deporte, aseguró que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla, han trabajado de la mano para lograr los esfuerzos necesarios de cara a estos juegos.

“Estamos contentos por trabajar con el Gobierno del Estado de Puebla, esperamos que los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos dejen un legado en los atletas, bienvenidos sean todos los participantes, que esto quede en el recuerdo y en la vida de los deportistas”, dijo Muñoz Valdez.

La bandera de México fue la primera en ascender, posteriormente las restantes de los 13 países participantes de los JEDECAC 2009, y finalmente la conmemorativa de la justa continental. El izamiento de los estandartes corrió a cargo del Pentatlón Militarizado y de la Asociación Poblana de Karate Do.

 

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *