Estrenan “El tesoro que nadie ha visto, pero que todo el mundo anhela”

Colón y el Nuevo Mundo.

Estrenada la noche del viernes en el Foro Antonio López Mancera de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Cenart, la obra El tesoro que nadie ha visto, pero que todo el mundo anhela, mantuvo cautivo al Público durante más de 80 minutos, mostrando que las fusiones escénicas derivan a veces en propuestas de gran originalidad.

La obra narra la historia de un navegante portugués, quien en 1498, cinco años después de que Colón emprendiera su viaje, se siente obsesionado por saber más de aquel Nuevo Mundo del que llegan rumores entre los marineros españoles.

Con un montaje que utiliza la expresión corporal para suplir elementos escenográficos y crear cambios de ambientación, la obra se centra en las vicisitudes del navegante por emprender su travesía para conocer aquel “tesoro desconocido”, sin embargo una princesa ha jurado acompañarlo hasta el fin del mundo y precisamente en ese juramento sobrevienen las metáforas de la historia.

La obra sorprende a momentos con algunos juegos acrobáticos que fueron montados por el experto Valerio Vázquez, así como por una musicalización que corrió a cargo de Rafael Rivera.

Los actores se acompañan a momentos de sencillos elementos como bancos, cajas y palos de madera que junto con un vestuario que recuerda las películas épicas sobre la época, logran crear los giros temáticos sin que el público extrañe algún elemento complementario en la gran caja negra del Foro López Mancera.

El director agradeció al público sus asistencia y presentó al elenco de la compañía Ápeirón Teatro conformado por Wendy González, Víctor Siáñez Vaca, Tony Velázquez, Pilar Villanueva, Alberto Ruiz, Ricardo Ruiz, Griselda Martínez y David Amador.

Asimismo resaltó el trabajo del dramaturgo de 27 años, Jorge Alberto Caballero Vega quien debuta con esta obra, después de su paso por el Taller de Composición Dramática de la UNAM.

El público celebró con un gran aplauso el final inesperado de la obra en la que tanto el navegante como la princesa encuentran un tesoro, un tanto diferente al que esperaban, pero igualmente valioso.

El tesoro que nadie ha visto, pero que todo el mundo anhela, se presenta hasta el 1 de noviembre en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes. Miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19.00 horas y domingos a las 18:00 horas.

HBL
Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply