Home Toros y Deportes Damián Villa, Idulio Islas y el entrenador José Luis Onofre regresan triunfantes del Mundial de Taekwondo
Toros y Deportes - October 20, 2009

Damián Villa, Idulio Islas y el entrenador José Luis Onofre regresan triunfantes del Mundial de Taekwondo

en la división de -58 kilogramos, categoría en la que México ha ganado de forma consecutiva medallas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 con Óscar Salazar y Beijing 2008 con Guillermo Pérez) y en Campeonatos Mundiales (Guillermo Pérez en 2007 y Damián Villa en 2008).

“Tengo confianza para enfrentar el ciclo olímpico. Sé que hay más deportistas en México que pelean en la misma categoría, pero tengo confianza en mi trabajo porque este resultado me ayuda, tanto en lo nacional, como a nivel mundial. La categoría de -58 kilos siempre ha dado buenos resultados para México y sin duda que quien vaya a Londres 2012 dará un gran resultado”, comentó el representante de Puebla, quien ya fue nombrado como ganador del Premio Estatal del Deporte 2009.

Por su parte, Islas Gómez sumó su segunda presea del orbe, luego de que en 2004 se convirtiera en Campeón Mundial Juvenil; sin embargo, confesó que el ciclo olímpico que culminó con los Juegos de Beijing 2008 fueron de aprendizaje en su carrera.

El ciclo pasado fue de experiencia y aprendizaje, me sirvió mucho para madurar y ahora seguiremos trabajando muy fuerte. He aprendido mucho en el ciclo pasado, la espina (de la participación en Juegos Olímpicos) sigue allí; este es un gran resultado, pero no termina aquí, seguiremos luchando por mejorar cada día; sé que en mi división hay buenos mexicanos y el que gane a nivel nacional sin duda será combativo a nivel internacional y eso me da gusto porque apoya que todos mejoremos nuestro nivel”, agregó el taekwondoín de 22 años de edad.

En el Mundial danés se registró el mayor número de países participantes, con un total de 148, superando las 116 naciones que contendieron en los Olímpicos chinos del 2008, según explicó el entrenador José Luis Onofre.

“Todo el mundo está avanzando en el taekwondo, cada vez hay más países, ahora fueron 148 y todos trabajan fuerte; para muchos del equipo mexicano fue su primer Mundial y creo que es muy positivo el camino que se empieza a trazar rumbo a Londres 2012”, dijo el especialista y agradeció a su equipo multidisciplinario.

“Si no tuviéramos este trabajo en equipo, no llegaríamos a estos resultados; sin el talento del cuerpo multidisciplinario, del profesor Pedro Gato, el profesor Bang, del doctor Bedolla, y todos, no podríamos llegar a esto. Estamos contentos con las autoridades por su apoyo para tener a este equipo talentoso de especialistas y por el esfuerzo de todos los integrantes de ellos”, agregó el entrenador y ganador del Premio Nacional de Deportes 2007 y 2008.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *