En Tamariz enfrentamiento triple, Biznaga, Santa Isabel y Tamariz

batallar a Diego Herrera; la yegua de 3-3.

·     Hoy entra Capilla de Guadalupe, uno de los favoritos.

·     En Tamariz enfrentamiento triple, Biznaga, Santa Isabel y Tamariz.

·     Portal de la península sumado al Noticharro, son ya 12 portales unidos.

·     Llegan más de 20 mil al Noticharro por día, gracias a los portales.

Lo que viene es lo que esperaba y lo pasado nunca lo entendí.

Vamos en el 4º día de competencias en el Nacional 2009,  por ende las emociones siguen creciendo y por supuesto las sorpresas no se  dejan esperar, Jalisco que esta ya recibiendo las secuelas del huracán está recibiendo a los mejores equipos de cada Estado y por supuesto a los que con todo mérito lograron su pase a la fiesta máxima de los charros.

Con una competencia esperada y precisamente en la primera del domingo, Hacienda de Guadalupe, N.L. sumó 275 puntos, Triángulo de Los Arenas, Jal., 270 y El Caserío, Gto, 196.
Lo más destacado de los charros de Hacienda de Guadalupe fue con cala de Arsenio Leal con 35, pial de 21 por Jesús Hernández; colearon de un total de 70, 37 cortesía de Jorge Antonio Leal, cabecero de Arnulfo Basurto y pial de Candelario Franco, 30 y 29, una mangana a pie Arnulfo Basurto de 21 y dos a caballo de 56 totales con Candelario Franco

Del equipo Triángulo de Los Arenas, sobresalen los 29 puntos de cala a cargo de Alejandro Arenas, 88 al tumbar cuero, Toño Mora 30; una mangana a pie de 24 totales para Gabriel Gómez, en las de a caballo dos por Francisco Aramburú de 44 totales y el paso de la muerte por Antonio Mora con 29 totales.

Por parte de los guanajuatenses de Rancho El Caserío, meten a calar a Marco Antonio Delgado y 32 a la hoja de calificaciones, Jaime Balleza mete 23 en colas. Una mangana a pie pagada con 24 a Raúl Patiño y paso de la muerte premiado con 24 a Ramón Martínez.

Arturo Esquivias Romero caló de 26 para Rancho Nuevo de Tepatitlán, no hubo piales en esta charreada; derribaron cuero para 76, con los 33 de Manuel de la Torre, 27 de Arturo Esquivias Vallejo y 16 de Javier Naveja.

EN LA SEGUNDA DEL DOMINGO RANCHO NUEVO DE TEPA AL 4º GENERAL.

En la segunda del domingo rancho Nuevo de Tepa mete 318, por 283 de Charros del Pedregal II con 283 y Balleza Colín 138.

Inspirados y con las ganas de estar en semifinales.-  el que dio inicio fue Arturo Esquivias y 26 de cala; abatiendo novillos 76, con 33 de Manuel de la Torre, en el toro Diego Gómez se apea con 14 en el jineteo de toro y de la yegua con 11, lazo a la cabeza de Ignacio Anaya que fue pagado con 25 y pial de 31 de Rafael González. En la suerte reina dos aciertos de Rafael González que se premiaron con 47 totales; a horcajadas Ignacio Anaya dos aciertos más con 60 totales, más 28 de la suerte final con Daniel Gómez.

Los del pedregal en plan motivador.- de los conocidos como los “millonetas” descuella Édgar del Bosque ya cala de 30, Luis Franco colea de 24. Cabecero de Luis Humberto Herrera con 26 y pial de Héctor Gámez con 23, lo destacado en verdad fue que. Diego Herrera metió las tres manganas a pie premiadas con 49 totales, ya que en las tres antes de derribar a la yegua esta lo derribo a el que nunca cejo en su empeño de derribar a la greñuda; a caballo Luis Humberto Herrera se creció metiendo las tres con 75, cerrando Diego Herrera con la suerte suprema y 21 tantos.

Por Celaya Balleza Colín cala de 29 con José Vázquez,30 en colas por Humberto Balleza, torazo en turno que ayudó a Ismael Morín a cobrar 24 buenos, una mangana a caballo por Alejandro Balleza de 18.

POR LA NOCHE NI SE “DESPEINARON” LOS JUECES PARA CALIFICAR.

Más que tranquila la charreada de la noche para el grupo colegiado de jueces, encabezados por Oscar Flores Memo Mora, Toño Garduño, Javier Martínez, Manuel Hernández Ladrón de Guevara, José Luis Casillas entre otros.

La contienda se la confiere Tepechitlán, Zac., con 259 pero que nos les da el paso a semifinales, Hacienda Alpuyeque de Colima se queda con 239, por 238 de Rancho Media Luna de Tamaulipas.

HUBO CONFRONTACIÓN CHARRA EN EL LIENZO DE TAMARIZ.

Desde el Estado de Puebla nos informan de la competencia que se llevo a cabo ya de lleno rumbo al Nacional 2009, donde Hacienda Tamariz “A” logro 403 puntos, por 356 de Rancho La Biznaga y 320 de ganadera Santa Isabel de Guillo Pacheco y los hermanos Ramírez,

Los detalles ya mañana con más espacio (ajá).

CRECE A 12 EL NUMERO DE PORTALES DONDE SE SIGUE EL NOTICHARRO A LA PAR DEL NACIMIENTO DE UN NUEVO PORTAL CHARRO EN LA PENINSULA, SE LLAMA www.peninsulacharra.com que promete traer lo mejor de la charrería.

Con profundo beneplácito damos a conocer el nacimiento de un nuevo portal de charrería en la península en concreto en Cancún con Israel Albornoz, que aparte de tener el portal es charro de aquellos lares, con lo cual nace la invitación misma para que chequen lo más actualizado y atractivo de la charrería en esa bella península, aparte de tener la modelo de la península con mujeres del ambiente verdaderamente hermosas, ofrece un diseño novedoso e la información charra.

Con este portal que nace y se suma al grupo Noticharro llegamos a 12 portales de internet que dan el soporte a este informativo por tv-internet que el comité organizador no dejó entrar a transmitir dentro del lienzo charro, muy a pesar de que el compromiso de este equipo difusor era único y exclusivamente transmitir en el stand que charroUP consiguió para tal efecto, pero a la hora de la hora, “dice mi mamá que siempre no”, ya no hubo permiso, muy  a pesar de que se envió una carta con estos compromisos y garantías con la cual no transmitiríamos ninguna imagen del lienzo ni de la charreada, aun así, se coarto ese gran derecho, lo cual no ha mermado los ánimos del grupo de reporteros y corresponsales que han llevado la noticia al soplo llegando al día de ayer 18 de octubre a 21,000 computadoras conectadas,   

El mundo conociendo de lo que sucede en el nacional 2009.- se había hablado de que nos ha visitado gente de Canadá, España, Reino Unido, Alemania, E.U, Colombia, Puerto Rico, Francia, Portugal, etc., y se ha tenido entrevistas con gente del ámbito charro que están conociendo una nueva forma de difundir la charrería.

Fotos cortesía de charroUP

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com, www.e-consulta.com/tlaxcala/ notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, I.D: 122*47457*167

Leave a Reply