Home Conciertos El concierto “Tango 5” reúne a excelentes músicos en la Sala Nezahualcóyotl
Conciertos - October 19, 2009

El concierto “Tango 5” reúne a excelentes músicos en la Sala Nezahualcóyotl

Insurgentes Sur 3000, en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Arte y Difusión en Expansión S.C., la obertura del concierto estará a cargo del Terceto de Guitarras de la Ciudad de México, integrado por Gerardo Tamez, Antonio López Palacios y Tomás Barreiro, quienes interpretarán “Tierra mestiza”, del maestro Tamez, “Flores de ayer (danzones)”, arreglo de Julio César Oliva, “Contra el olvido”, de Antonio López, y “Ya es bastante”, de Caíto y Zitarrosa.

Posteriormente, el Cuarteto Latinoamericano, integrado por Saúl, Arón y Álvaro Bitrán y Javier Montiel, y César Olguín en el bandoneón tocarán, básicamente, un programa piazzolliano: “Asleep”, de Astor Piazzolla, “Jalousie”, de Jacob Gade, “Desarriatango”, de Alberto Núñez Palacio, “Milonga del ángel”, “Tango del diablo”, “Oblivion”, “Fuga y misterio” de Piazzolla, “Río Cuarto 420”, de César Olguín, “La muerte del ángel”, “Fuga 9”, “Woe” y “Fear”, de Piazzolla.

“Tango 5” es una magnífica oportunidad para disfrutar de grandes obras para guitarra –como la ya cuasi clásica “Tierra mestiza”– y bandoneón –como las del reconocido compositor argentino– de la mano de músicos virtuosos –sin retórica alguna–. Indudablemente, será un concierto memorable. Si desea más informes, puede llamar al 15 09 07 56.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Cartel de un espectáculo digno de las mejores salas de concierto del mundo.
Cortesía: Arte y Difusión en Expansión S.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *