Home Toros y Deportes Alberto Contador gana el Premio Internacional de Ciclismo Cancún; Florencio Ramos, el azteca mejor colocado
Toros y Deportes - October 18, 2009

Alberto Contador gana el Premio Internacional de Ciclismo Cancún; Florencio Ramos, el azteca mejor colocado

el checo Roman Kreuziger, seguido del mexicano Florencio Ramos.

Contador cubrió las 14 vueltas al circuito de tres kilómetros ubicado sobre la Avenida Kukulcan, en un tiempo de 57 minutos 41 segundos y la mayor suma de puntos, con lo que se convirtió en el gran triunfador de la jornada, pues, además, se impuso en la contrarreloj por equipos mixtos, y fue tercero en la contrarreloj individual.

En esta competencia, el pedalista español formó equipo con las experimentadas mexicanas Giuseppina Grassi y Nancy Contreras, y las juveniles Daniela Gaxiola y Erika Alcais, quienes superaron por mas de 10 segundos a la escuadra que conformaron Alejandro Valverde y las mexicanas Verónica Leal, Lorenza Morfin, ambas profesionales, así como las medallistas panamericanas juveniles Nancy Arreola e Ingrid Drexler.

En la prueba de tres vueltas al circuito, el equipo de Contador, aprovecho la experiencia del corredor ibérico que les dio algunos consejos a las competidoras nacionales, para cruzar la meta en el primer lugar acompañado por Grassi y Contreras.

Después vino la carrera contrarreloj individual, donde Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta a España 2009, impuso sus condiciones a pesar de no ser su especialidad; con un tiempo de 4 minutos 07 segundos, Valverde, logró superar a Rubén Plaza y a Alberto Contador, seguidos por el mexicano Florencio Ramos y el español triple campeón mundial, Óscar Freire.

En la competencia estelar participaron 62 corredores de diferentes equipos y desde el inicio los pedalistas rodaron la principal avenida de Cancún, bajo la mirada emocionada de los aficionados que se dieron cita en gran número para observar a los mejores ciclistas del mundo.

Óscar Mancebo, fue el principal protagonista de las primeras vueltas al colocarse por delante del pelotón; sin embargo, el grupo lo absorbió para que se uniera al conjunto.

Durante la prueba hubo tres sprints puntuables en las vueltas 8, 11 y 14; el primero fue ganado por Valverde y Contador en segundo lugar; el segundo se lo llevó Óscar Freire con el danés Michael Rasmunnsen en segundo y Contador en tercero; para la última vuelta, Contador se empleó a fondo para cruzar la meta en solitario con una ventaja de 100 metros sobre sus rivales más cercanos, Alejandro Valverde, Óscar Freire, Roman Kreuziger y Florencio Ramos.

Al fin de la competencia, después de recibir sus dos premios de primer lugar y uno de tercero, además de escuchar el himno nacional de España, Alberto Contador estaba encantado con el público mexicano que en todo momento quería estar junto a él.

“El cariño de la gente ha sido increíble, estamos maravillados a pesar de que la carrera ha sido dura, he sufrido en algunos momentos porque tanto Freire como Valverde estaban muy fuertes, estuve ahí a su ritmo, pero al final pude ganar, fue un bonito espectáculo”, dijo el corredor nacido en Pinto, cerca de Madrid.

Agregó que esta carrera dejará beneficios para el ciclismo mexicano. “Sin duda, hay mucha afición, he platicado con diferentes corredores que están muy motivados con la posibilidad de que puedan ir a Europa, creo que sí se entregan de esta forma, podrán pronto estar en el Tour de Francia dando guerra”, finalizo el numero uno de la clasificación mundial UCI.

Por su parte, el director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, se mostró complacido con el buen espectáculo que se presenció en esta ciudad.

“La verdad que fue un evento redondo, tuvimos la oportunidad de tener aquí a nuestro equipo femenil nacional, a nuestra selección juvenil que es campeona panamericana. Esto feliz por la gran difusión del evento en Europa, incluso hubo gente hoy que venía de Centroamérica y de Sudamérica que se enteró de la competencia; en lo deportivo se cumplió, vinieron los dos mejores ciclistas del mundo, que bueno que podamos ayudar a la plataforma de Vive México”.

De la Garza Herrera, alabó las condiciones y el profesionalismo de Alberto Contador, “creo que en el Tour de Francia quedó muy claro cual es el talento que tiene, el nivel por arriba de todos los demás, hoy lo ratificó a pesar que la contrarreloj se la llevó Valverde, a pesar que normalmente no es su fuerte, pero hoy anduvo muy bien, lo importante es que pudimos generar alegría a toda la gente, y tener a estas grandes figuras, motiva que la gente practique y se enamore de un deporte, el tirar el anzuelo, motiva a que la población sea mas activa, y desde luego generar la convivencia que es algo muy sano”.

Por último, el director de la CONADE mencionó que se analizará la posibilidad que el próximo año el “criterium” se repita en Cancún, pues es un lugar idóneo y muy bien diseñado para celebrarlo.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *