Home Por México El águila, rey de las aves (II)
Por México - October 17, 2009

El águila, rey de las aves (II)

significativo que sabemos pero que no aplicamos, es además para hacer una pausa y continuar con el mismo tema inicial en estas páginas, tema objetivo y que en principio básicamente me inspiró. Sin lugar a dudas, es un tema de relevancia y sensibilidad el cual se enmarca con el tiempo que es básico para todos mencionar. Las características de la naturaleza en la transición y renovación propia del águila, hace pensar en redefinir, perfeccionar y renovar nuestra propia vida.

El Águila, es el ave que posee mayor longevidad de su especie, su edad aproximada de vida es de 70 años. Para poder llegar a esa edad, tiene que tomar una gran decisión, que es la de renovarse o morir, porque discierne que su estado físico ya es deplorable a sus 40 años, sus garras se han vuelto uñas y no es fácil aceptarlo, porque su forma de alimentarse es con sus garras y no le permite hacerlo, le falta tener la fuerza y para poder apresar, mamíferos, cabras, siervos pequeños, reptiles, peces, conejos, liebres, aves acuáticas y uno que otro batracio, etc. Todo dependiendo de su situación geográfica, área de supervivencia y según el entorno en el cual le tocó vivir y que le rodea, al levantar el vuelo, con su vuelo rasante y veloz, detecta a enormes distancias, su presa, su dueño o entrenador, un águila real, o imperial inspira admiración, respeto, temor y odio, pero es solo un odio derivado sobretodo por los dueños de los animales (ovejas) que cazan, cuando pastan en los campos o enormes praderas.

Es un ave de poder emprendedor, porque cada vez que emprende el vuelo va determinada por un objetivo directo, dotada de unas alas poderosas, se desliza en breves segundos algo así como de cero a diez segundos para sus primeros aleteos al emprender el vuelo, ya estando en el aire planean como aviones y una vez adquirida su velocidad crucero, su vuelo magistral lo realizan es como ver un espectáculo de aviación, como ver un avión planeador profesional, con toda la serie de suertes y malabares en el aire y los diversos vuelos que lo surcan, tanto en laterales y como en picada; como los grandes halcones la velocidad es una característica especial.

¿Quieres saber lo que ve un águila cuando vuela?, es algo increíble, para ver esto existe un video de un fotógrafo profesional que le monta una cámara en su lomo, su nombre es Erwan Grey, y el video permite ver lo que ve, en el vuelo majestuoso de un águila Imperial.

Sagacidad y astucia libres y al viento, el águila después de muchos años, para ser exactos a los 40 años, se da cuenta que ya nada es igual y que tiene que renovar su vida por ley natural, si desea vivir con todas las facultades necesarias de origen, prácticamente sabe que tiene una operación de renovación obligada y pendiente por hacer, porque sus uñas se han vuelto curvas y flexibles no consiguen agarrar prácticamente nada, su pico alargado y puntiagudo se vuelve curvo. Sus alas apuntan contra el pecho, son alas envejecidas y pesadas por el grueso plumaje. “ya de volar ni hablamos” es ahora muy difícil; entonces el panorama del águila apunta en dos opciones; una retirarse para morir y la otra; enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Su proceso consiste después de tomar su decisión, de querer vivir y rejuvenecer pero más que otra cosa de volver a ser la que fue tiempo atrás, lógicamente un ave lo que desea es volar, y volar por siempre. Decide buscar un nido en lo alto de una montaña, donde pueda refugiarse y asimismo encontrar una especie de paredón, que no necesite volar y en plena privacidad, necesita un escondite por lo que hará.

El águila sabe bien, que tiene que iniciar su proceso de renovación, es como una especie de operación y sacrificio con un orden natural impresionante, empieza por su pico a golpearlo con toda fuerza y contra el paredón rocoso, hasta que logra arrancarlo, acto seguido es la espera de que nazca su nuevo pico, el turno es para sus viejas uñas y las arranca con el nuevo pico, de tal manera que cuando las uñas vuelven a nacer; ahora termina con el viejo plumaje arrancándolo todo con sus nuevas garras.

Su propio cuerpo está adaptado como tal, como una buena ave preferida por, la divinidad, le sale una especie de aceite, de unos folículos de su piel, que lo irrigan y de esta forma nace su nuevo y bello plumaje, después de cinco meses sale triunfante y victorioso en busca por cumplir ese nuevo proyecto de vida y físico corporal de renovación, para de nuevo emprender el vuelo, toda su renovación le proporciona casi redoblar su edad, hacia más de 30 años. Así es el águila,

En cuanto a nosotros, la renovación física está al tope, y se practica algunas veces por lucir bien y tratar de conservar la juventud en pleno, nos preguntamos nosotros mismos, si tenemos o nos duele algo y terminamos por atendernos, lo hacemos por seguir con el bienestar total. en estos tiempos, todo mundo quisiera rejuvenecer, hay gente que no le importa y le llaman “envejecer con dignidad”, al respecto, creo que es tan solo una salida, es gente que nunca en su vida se ha cuidado y no le importa su “look”, para nada, al paso de los años, algunas personas lucen bien y otras no muy bien, los mayores algunos se ven menores, y viceversa, Existen casos, en el que otras personas, tienen un cuidado extremo de su aspecto en general y es admirable, pues bien; eso es el exterior del cuerpo, cuidan el peso y la cara, hay otras que no, son del todo más resistentes por naturaleza y con algo de cuidado el resultado esta a la vista.

En la realidad, practicamos procesos de renovación, nosotros mismos “para renacer con mas fuerza y vigor” eso es real, es la realidad de la persona que cada quien tiene sus preferencias y hacen por cambiar, por renovarse, siempre en busca del propio esplendor y no hay nadie que de su brazo a torcer, se convierte en un sistema competitivo en funciones del propio ser, es la propia forma y original de hacer las cosas para renovarse, se someten a todo lo que indique o diga “elixir de la juventud”, como tratamientos especiales para la piel, acondicionamiento físico, pilates, yoga, caminata, correr y deportes al aire libre, box, artes marciales, baños especiales de vapor y medicinales, terapias de masajes, sauna, etc. Tenemos un sinnúmero de actividades para conservar nuestro “propio templo”, el cuerpo para que esté bien a otras personas no les importa y caen en la mentira decir si por no hacerlo, ya es por sistema.

La mentira, es una expresión o manifestación contraria a todo lo que se sabe, o se cree, o se piensa.

El testigo falso se enreda en la prevaricación de sus labios, un mentiroso no necesita buena memoria el dice y no dice y a menudo se contradice, porque la verdad no está con el. Sin embargo, el hombre correcto y de bien será saciado de bien por el mismo fruto de su boca, es decir, de las palabras positivas que salgan de su boca, se abrirá el mañana. La gente caerá en la trampa de sus propias mentiras; la gente buena siempre triunfará sobre el mal. Cada uno recibe lo que merecen sus palabras y sus hechos. Para esto, hay que recordar siempre a ser correcto con las palabras, para cargar ese bumerang y regrese con las palabras correctas de esta forma, el bienestar perdurará todos los días de su vida.

La pérdida de la autoestima, se traduce por varias causas, pero es notorio, se ve a leguas, saben que no es claro en su libre albedrío, pero el caso se da cuando ese libre albedrío vive condicionado por algo o alguien, por lo tanto no son genuinos en su actuar. Por lo mismo quiénes viven presionados y son incorrectos, fingidos o falsos; deben quitarse el yugo, para evitar manipulaciones, por lo tanto las actitudes serán iguales aunque se incomoden por si mismos, estos causan estragos de conducta, de raciocinio y de opinión ingrata. Existe gente que no les afecta nada, son seguras y racionales en el manejo de su vida, reaccionan muy bien por su alta autoestima y su conducta, en estas debe ser muy fácil aplicar la sencillez y cordialidad en todo momento, es como traer una brújula interior para indicar la ruta correcta, sin alterar y mantener en lo alto los valores humanos. Con la sencillez se transforma el mundo y las cosas que nos rodean, el beneficio es muy grande.

Existen malas conductas derivadas por faltas del saber, todo es por una falta de conocimiento de y por la propia inseguridad derivada por la falta de sabiduría. La falta de sabiduría es lo mas devastador para una nación o una persona. La sabiduría trae los principios y soluciones necesarios para optimizar acciones con la motivación y creatividad requerida, para aprovechar el talento que posean. La persona tiene desventajas, cuando no tiene talento y tampoco sabiduría, acerca del como resolver, o el como hacer, o dejar de hacer una negociación, o como resolver los problemas internos de familia, o los problemas internos de trabajo, es realizarlos de forma positiva, y los de equipo deben activar la gestión más rápido y eficiente para tener el futuro en sus manos. Cuando se dice que si una persona le hace falta sabiduría, que ¡la pida!…La palabra sabiduría se deriva del nombre “Sophia” nombre femenino de origen griego significa: la que posee sabiduría, también: “iluminación interna” o iluminación especial”.

Se dice que ser sabio, es tener la audacia de creer que la gente quiere hacer lo correcto, es no sentir esa falta de esperanza, y conseguir todo de hecho. Es trabajar por conseguir la educación máxima y obtener el fruto real de la seguridad, con el enfoque, por la brillantez intelectual, y la superación, por el mérito de recibir innumerables diplomas como medallas y algunos de ellos invisibles, que son los de mayor validez, estos se obtienen al paso del tiempo, son como trofeos a la vida, por las directrices empleadas de forma adecuada, por las satisfacciones y por las grandes batallas ganadas que les va a seguir beneficiando en su vida. La tenacidad y el poder del pensamiento, se traduce en modestia para personas que sin estudios, han obtenido todo por su tenacidad, para ellos la obtención de logros, son un mayor grado de gran relevancia, asimismo, el privilegio de la realización, lo han hecho de forma gradual, para poder pisar la universidad de la vida, el reconocimiento para ambas, por los diferentes caminos de realización, sabiduría, poseerla y practicarla en lo más recóndito del ser humano, el beneficio es su reconocimiento propio, es lo más esencial.

La educación del hombre es importante, el hombre sin educación es irracional e incoherente, pero hay que entender que para poder saber se deben educar y para poder educar deben aprender, sino lo hacen o se hace así, serán irrespetuosas y nada respetables, la gente tiene que ser educada desde que nace y desde su infancia, adolescencia y juventud, se dice que: “la educación se mama”, la educación escolar y apoyos en todos niveles es diversa nada tiene que ver el dinero, tiene que ver con la persona, y los sentimientos que tenga sin llegar al oprobio. La educación nos da información y aportaciones. La sabiduría da una iluminación especial, para saber como discernir. La sabiduría contiene principios que llevan a manejar situaciones, es una guía para hacer lo correcto; acabar con injusticias y la impunidad.

El saber es un respaldo y se clasifica en diferentes clases, saber como: Conocimiento, educación, de origen cotidiano, histórico, científico, saber ver, sabiduría y el saber filosófico. Pero todos sabemos bien que es Dios, el que todo lo sabe con su poder infinito, por la orden de el mismo, otorgará la sabiduría espiritual excelsa y le dará crecimiento con el respaldo de la propia fe de cada uno.
Así que sería bueno, tomar unos minutos hoy y siempre, para acatar y obedecer órdenes de quién se tengan que obedecer, en base a esto se pueda obtener la capacidad necesaria que lleve a la sabiduría para rehacer la propia renovación, sin ningún tipo de golpeo, o proceso doloroso, sabemos que no es fácil hacerlo, pero mucho ayuda el pensamiento alineado, la palabra positiva al declarar y las buenas intenciones, solo esto bastaría, para iniciar como las águilas renovadas y levantemos el vuelo, con la fuerza de un nuevo poderío, sin desmayar en espera de la inmortalidad o de la eternidad; para que finalmente atrevernos a ser nosotros mismos y estar solamente en las alturas “donde las Águilas se atreven”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *