Home Cine “El Estudiante”, cinta estelarizada por Jorge Lavat, una historia conmovedora de principio a fin
Cine - October 16, 2009

“El Estudiante”, cinta estelarizada por Jorge Lavat, una historia conmovedora de principio a fin

vida, Alicia (Norma Lazareno), su esposa, Chano tiene la energía y vitalidad para ingresar a la escuela con un espíritu idealista y emprendedor, de un joven adolescente, pero con las costumbres y sabiduría propias de un hombre de su edad.

Más fuerte aun que el relato en la pantalla, lo que me ha sorprendido en esta cinta es el intenso viaje por las emociones que los espectadores experimentamos al ver la historia, contada en un tono divertido y aspiracional.

El Estudiante es un relato que inspira y conmueve, a la vez que permite reír y reflexionar en las situaciones más casuales y profundas de la existencia. ¿Un hombre maduro como alumno en un aula universitaria? ¿Un abuelo que se experimenta nervioso y emocionado de solicitar la admisión para empezar a estudiar? ¿Un grupo de jóvenes que le piden consejo a un nuevo viejo amigo y, al mismo tiempo, le permiten descubrir y ser parte del horizonte de las nuevas interrogantes de la vida? ¿Una esposa que anhelaría la presencia de su compañero y que se dispone a esperar los horarios de su nueva disponibilidad? ¿Un profesor universitario que se siente confrontado por el espíritu emprendedor de un hombre, cuya sabiduría y edad es muy superior a la propia?

Estas situaciones, aderezadas con una fotografía espectacular de un México colorido y lleno de tradición, es lo que se puede ver en la cinta, dirigida por Roberto Girault.

Una historia diferente contada de una manera que sorprende y que te involucra suave y entretenidamente y no te permite permanecer indiferente.

El Estudiante, es un filme que, a través de entrañables personajes, deja claro que mientras hay vida nunca es tarde para empezar.

Una película que vale la pena ver… ¡y recomendar!
Fuente: (mujernueva.org)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *