México, país invitado de honor al Salón Internacional del Libro de Quebec

Festival Internacional Cervantino, donde Quebec es el invitado de honor, Christine Saint-Pierre y Consuelo Sáizar, acordaron la presencia de México a este importante festejo librero, al que acudirá una delegación de autores y editores mexicanos.

Durante el encuentro, se destacó la importancia y la diversidad del intercambio cultural entre Quebec-México, subrayando las actividades más relevantes ya realizadas y aquellas programadas para un futuro próximo.

Entre las acciones realizadas se resaltó el panorama del cine quebequense que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2008, así como el Encuentro de Profesionales de Industrias Culturales, celebrado en la Ciudad de México en octubre de ese mismo año.

De igual manera se habló sobre las reuniones de realizadores mexicanos y quebequenses efectuadas en ocasión de Les Rendez-vous du Cinéma Québécois  (Los Encuentros del Cine Quebequense), realizados en febrero de 2008.

También se comentó la posibilidad de realizar, conjuntamente, un encuentro de museos, y se hizo hincapié en la diversidad cultural, el desarrollo de las industrias creativas y el fortalecimiento de los programas de residencias artísticas y de educación artística.

Durante la celebración del Festival Internacional Cervantino, cerca de 20 compañías quebequenses ofrecerán más de 40 espectáculos, proyecciones cinematográficas, conciertos de música y presentaciones de arte visual, que dan cuenta de la vitalidad cultural de esta provincia canadiense.

Fuente: (festivalcervantino.gob.mx)

Leave a Reply