Home Música “Reik” promociona el videoclip de su nuevo sencillo “No desaparecerá” al tiempo que planea cantar en inglés
Música - October 14, 2009

“Reik” promociona el videoclip de su nuevo sencillo “No desaparecerá” al tiempo que planea cantar en inglés

algunos temas en inglés y hemos hablado con la discográfica para hacer algo en esa lengua en el futuro”, aseguró en una entrevista uno de los integrantes de Reik, Gilberto Marín “Bibi”, encargado de la guitarra eléctrica.

El músico, de 26 años, que compone la conocida banda junto a Jesús Navarro y Julio Ramírez, explicó que ni él ni sus compañeros descartan “dar el salto al mercado anglosajón de Estados Unidos con algunas canciones en inglés”, aunque evitó poner fechas a un objetivo que necesita, “como todos, una buena estrategia”.

“La verdad es que nos gustaría hacer el famoso crossover y creo que funcionaría, y conquistaríamos al público anglohablante”, dijo “Bibi”, quien explicó que se trata de un proyecto para el que la banda, que ya disfruta del éxito en su propio país y en otros de América Latina, además de entre los hispanos de Estados Unidos, necesita “fortuna”.

Reik debutó en el mercado musical en 2005 con un álbum homónimo al que siguieron “Secuencia” (2007) y el más reciente, “Un día más”, del que ya han salido tres sencillos en Estados Unidos, el último de los cuales, “No desaparecerá”, grabaron en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y SoHo, así como en la céntrica Times Square.

El último disco, además, no para de traerle “regalos” a Reik, explicó “Bibi”, ya que con él han conseguido su segunda nominación a un premio Grammy Latino, que se entregarán en Las Vegas el 5 de noviembre.

“Nos sentimos muy emocionados ante esta nominación y tenemos la esperanza de ganar, aunque competimos contra cuatro grandes artistas que tienen una trayectoria más amplia que la nuestra”, dijo “Bibi”, quien alabó a “los puros españoles” a los que se enfrentan en la categoría de mejor álbum pop de un grupo o dúo musical.

Para llevarse el premio a casa, Reik, que negocia la posibilidad de actuar en la gala de entrega de los galardones, deberá imponerse a cuatro conocidos grupos españoles: La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo y La Oreja de Van Gogh, que han recibido la nominación por sus últimos trabajos salidos al mercado.

“Bibi” reconoció que “uno de los sueños de Reik” es triunfar en España, algo en lo que, según asegura, les puede ayudar el grupo vascote La Oreja de Van Gogh, integrado por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la nueva vocalista Leire Martínez, con quinees realizarán una gira.

Reik, conocidos por temas como “Me duele amarte” e “Inolvidable”, entre otros, regresará en las próximas semanas para promocionar su último trabajo, que contiene nueve temas compuestos por la banda y que grabaron en Buenos Aires entre mayo y junio de 2008.

Fuente: (Radio Notas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *