Home Por México B. H. O. El Mago… De quién se puede esperar todo.
Por México - October 12, 2009

B. H. O. El Mago… De quién se puede esperar todo.

explicación, para el que no cree toda explicación sobra.
De la breve historia de la vida de Barak Hussein Obama, ganador del Nobel de la Paz 2009, nació en Honolulu, Hawai, (Ago/4//61) el Estado 50 de la Unión Americana es importante resaltar la labor tan destacada de cómo su madre Ann Dunham, buena mujer, aferrada e inteligente, formó y sacó adelante a su hijo rehizo su pequeña familia  para darle un padre, sin dejar ese espacio vacío que no es recomendable hacer; fue una gran entusiasta por ayudar toda su vida a la gente sin recursos, con ese fuerte respaldo. Barack se convirtió en un excelente estudiante a la postre graduado en leyes, el sueño se hizo realidad.
Emprendió una gran carrera política y meteórica, contó con el fuerte soporte familiar de sus abuelos que lo respaldaron siempre, a ellos no les importó la época racial que se vivía en aquellos años y nunca hubo  problema alguno, en el que su hija se haya casado con un africano, Barack Hussein Obama. nació de este matrimonio, y caso increíble nadie imaginó que se convertiría en el hombre que magnificara los ideales de todos los afroamericanos para convertirse en Presidente de EE.UU. desde el martes 20 de Enero del presente año, Barack Obama, ha sido como un gran Presidente y  político con “magia”, Senador del partido Demócrata que fue elegido y respaldado de inmediato por grandes líderes del mismo, (Edward Kennedy), ya (fallecido a pocos días), para nominarlo candidato a la presidencia de su país, arrasó en las elecciones primarias  a su oponente demócrata; Hillary Clinton, actual Secretaria de Estado nombrada por el mismo, y una vez curadas sus heridas de campaña en elecciones, demuestra de Obama una gran sensibilidad, negociación y humildad es un ejemplo del cómo hacer para seguir adelante;  la cooperación de Hillary Clinton en la diplomacia y dirigida con mucho tacto, no olvidar que existe el consejo de un gran ex Presidente William Clinton. Obama, una vez ganada la candidatura Demócrata, enfrentó a John McCaine, su oponente republicano que perdió con amplio margen.  Este  mismo lo festejó con una espléndida cena especial  pocos días antes de tomar posesión, Obama seleccionó su gabinete con varios republicanos hizo una mezcla efectiva de los integrantes, decisión inteligente, posee un alto grado de desempeño y es un orador consumado, Desde un principio era candidato a la bandera del cambio que enarboló con decisión, coraje, fe, esperanza y una enorme determinación, que demostró tener en las elecciones y a lo largo de estos pesados diez meses de administración, ha dictado las medidas precisas para abatir el desastre económico financiero que pendía de un hilo y finalmente controlada por su propio plan de rescate financiero.
De cualquier manera y con el enfoque que se le quiera ver, un hombre de color (mulato) ya es  el nuevo Presidente del país más poderoso de la tierra, y por demás grandioso, de él ha dependido el destino de evitar una conflagración mundial,  y en realidad por lo que hemos visto ha hecho una gran labor de acercamiento con los países incómodos que siempre andan “sacándose los dientes”, Obama conciente de los países en conflicto ha disminuido en gran parte la distensión mundial, visitando esos mismos países en su generalidad, aún así enfrentan problemas de guerra en tres diferentes “frentes” ocasionados por gobiernos en el pasado, los hilos del poder son muy delgados como para no hacerlo, con suavidad y discreción, sin hacerles olvidar quién sigue siendo el “policía” del mundo, por cierto lo afronta todo con bastante pericia, este punto, se le reconoció sobremanera, el problema de un barco mercantes secuestrado en Somalia, país de la piratería, actuó con la debida precisión y energía, con un final de película.  
Los Problemas han sido heredados y ya conocidos todo empezó, por la voracidad bajo el protectorado de Greenspan, ex Presidente de la FED, (Reserva Federal) “18 años” que pensó y declaró; que “ya no eran niños chiquitos” como para regularlos. Resultados positivos ha dado Ben Bernanke, actual Presidente de la FED, cabe hacer mención, que ha desempeñado un enorme esfuerzo con gran tino en la percepción, fue nombrado por Bush y ha formado una excelente dualidad con Obama, casi todo lo han enfrentado con habilidad y acierto, esto ha sido difícil porque jamás se había presentado un revolvente descalabro financiero que envolviera a todo el globo.
México exporta al vecino país norteño el 80% de las exportaciones, por esta dependencia exportadora la recuperación será más lenta y aunado a los problemas que deseen agregar, sin omitir mencionar el problema migratorio; el sistema gubernamental se ha deteriorado y surge ahora el tema de los impuestos, existe una buena disposición de los partidos de oposición para un análisis, y replantearlo con nueva propuesta, esperamos se solucione en todas sus partes, balanceando lo que no está.
Obama ha recuperado el liderazgo mundial, por su gran y notable gestión, y estrategia de gobierno con aplicación de la tecnología. El mundo le espera como si fuera un gran “mago”, así como lo hiciera en las elecciones y al paso de diez meses de gobierno, es cosa de “magia y prestidigitación” su intervención para salir, siempre adelante, no le conocemos que haya perdido una, por esto mismo exige seguir sus planes e implementar los cambios debidos en el engranaje de la maquinaria económica y financiera. En espera de nuevos “actos de magia”. Esta conciente además del grave problema ecológico propiciado por el sobrecalentamiento global, y además de otros problemas resueltos como los que se los ha sacado de la manga, y algunos más que de seguro ni estamos enterados, se esperan dos años de remar contra la corriente, no debemos verlos más difíciles de lo que son, nos bloquearíamos. Si juntos vamos en búsqueda de esa recuperación no tan solo económica además  de humanitaria en vías de una actualización cultural y por la propia seguridad de México, junto con todo el orbe; trabajo arduo y atroz.
El Mundo espera un “enorme y gran prestidigitador” de la economía para que todo mundo salgamos a flote, al Iniciar su período de gobierno de cuatro años, y en su haber contaba a su favor de inicio, con la cantidad de $350’000 Mills..de dólares, era la mitad del saldo conseguido por Bush para Obama y al ser confirmado en el congreso a principios del año, para disponer de ellos. Así empieza con esa partida, que hacía falta emplear con anterioridad, incluye $775,000 Mills de dólares, era el monto solicitado por su Programa de Rescate Financiero, actual, eso es nada. el país debe $2’750,000 Billones de dólares, es el país más endeudado del planeta y con una alta responsabilidad por el control político y militar del mundo, Desde el Siglo XIX Londres perdió el liderazgo financiero, Nueva York emergió y tomó su lugar, ahora  Londres lo retoma y es el nuevo centro financiero mundial, volvió a ser de mayor competitividad, por cuidar la sobre regulación interna, la calificación de Wall Street cayó, El ranking otorga al Reino Unido una calificación total de 5.28 puntos dentro de un rango de entre 1 y 7, un descenso de 0.55 puntos frente a su segundo lugar del año anterior. Por lo anterior, Estados Unidos tuvo una descalificación de 5.12, (0.73) puntos por debajo de la del 2008. Aunque la estabilidad de ambos se ha debilitado debido a la recesión. EE. UU. Ocupó  el puesto 38 y el Reino Unido el 35 dentro de los 55 posibles en esa categoría, Londres superó a Nueva York en otras áreas del informe: El desarrollo del propio sector, la negociación de divisas, derivados, y actividades bancarias y no bancarias. Apremiante es decir que hubo un cambio por una ley la Sarbanes Oxley  en Nueva York su aplicación causó a los costos dispararse, las pérdidas inmediatas sufrieron las acciones que cotizan en   Wall Street  Por cierto fueron los primeros detractores del Nobel, preguntando (¿Por Qué?). la respuesta ellos la tienen al preguntar, Obama ha atornillado todos sus excesos. 
Manejo de grandeza y concentrado plenamente conciente de lo que su papel representa, elevado en un alto grado de espiritualidad, fue sorprendente, como dejó admirado al mundo entero por como se ha manejado desde su toma de posesión, (20/I/09), en el acto del almuerzo, fue primeramente de dar gracias y bendecirlo,  enmarcado dentro de un acto netamente político y nunca visto con anterioridad, en un festejo de esta clase y con las palabras alusivas a exaltar y motivar el espíritu, de los presentes, esto trascendió a toda la humanidad dándole un toque a Obama de gran significancia.
El Premio Nobel de la Paz 2009, el Presidente lo despertó su asistente, asimiló la noticia con gran sorpresa y en poco más de cinco horas se dio tiempo para realizar su declaración con palabras que son de importancia trascendental, considerando que a menos de un año de gestión, casi diez meses, el comité del Premio Nobel, le adjudicó el galardón. Lógicamente a nivel internacional acrecentará una mayor autoridad por su reconocimiento y credibilidad, la fuerza de las palabras con las cuáles se dirige siempre, son concretas precisas y certeras como Presidente y con su país han girado 360º de ser un país “vigilante y policía internacional agudo, pasó a ser como un país con un representante con la “aureola de pacifista”, logrado en un lapso de tiempo corto casi 300 días, por sus acciones enfocadas a preservar la paz, estos se cumplen en ocho días, el 20 de Octubre del presente, el otorgarle el  premio máximo de la paz 2009, en consecuencia le ha creado una mayor responsabilidad para no tomar decisiones con ligereza y que pueden ser decisivas en tiempo; obligadas a que no tengan que ser beligerantes.
El Presidente pronunció estas palabras para la historia, en su texto íntegro en la Casa Blanca:
Estoy a la vez sorprendido y lleno de humildad por la bendición del comité que otorga el premio Nobel, quiero ser claro no veo esto como un reconocimiento a mis logros sino como una afirmación del liderazgo estadounidense en temas que son aspiraciones de todos los pueblos y se que a lo largo de la historia el Premio Nobel de la Paz, no se ha otorgado solo a quiénes han alcanzado solo logros específicos, sino también para dar impulso a algunas causas. Es por esto que aceptaré este galardón. como una invitación a la acción, un llamado a todas las naciones a enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Un estadista es una persona que describe, la población riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación, persona con gran saber y experiencia en los asuntos de Estado, Real Academia Española
Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea. Sigmund Freud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *