Home Festivales y Ferias Arranca Festival de las Culturas en San Cristóbal de las Casas
Festivales y Ferias - October 12, 2009

Arranca Festival de las Culturas en San Cristóbal de las Casas

alcalde de esta localidad, Mariano Díaz Ochoa, afirmó que San Cristóbal de las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se plasma un evento que por una vez más se hace presente en la ciudad cultural más importante de Chiapas.

“En este día tan especial para todos y cada uno de nosotros, el calendario de la historia nuevamente se detiene en el tiempo para honrar de manera especial, el júbilo de un logro más para una ciudad con 481 años de tradición y cultura”, subrayó.

Con la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, Ana Elisa López Coello, de la directora del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (Coneculta), Jane Guadalupe de la Cruz Palacios y funcionarios estatales y municipales, el edil destacó el hecho de traer este festival a San Cristóbal.

Agregó que además de las bellas artes, los visitantes podrán disfrutar de la hospitalidad local y “Hoy podemos hablar de un municipio que ha cambiado el rostro para ofrecer a nuestros visitantes, la belleza, la tradición, la cultura y, lo más importante, la hospitalidad que caracteriza a una ciudad orgullo de Chiapas”.

Dijo que ésta es la ciudad de ensueño, en donde los turistas se sienten transportados hacia un mundo con calles de piedra y construcciones de adobe y teja, balcones, corredores, arcos, escalinatas que guardan años de tradición, cultura e historia y que se resisten a quedar en el olvido.

También explicó que durante esta semana se llevarán al cabo actividades en importantes escenarios, tanto al aire libre como cerrados. Entre estos: plazuelas de diversos barrios, los teatros “Hermanos Domínguez” y “Daniel Zebadúa”, la Plaza de la Paz, Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, así como las principales calles de la ciudad.

Añadió que dentro de las actividades destacan las exposiciones gráficas como dibujos, acuarelas, fotografías, óleos; expo ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros, conferencias, presentación de libros, foros y talleres infantiles, entre otros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía local, así como a los visitantes, que asistieron en buen número a pesar de la fuerte lluvia, a disfrutar de este esplendor cultural lleno de magia y tradición que cobija una ciudad con 481 años de fundación.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *