César Vaquera, bisoño ciclista azteca del equipo Orven, gana sprint y etapa 5 de la Vuelta a Chihuahua

José Antonio Carrasco (Andalucía-CajaSur)

La general no sufre cambios y Oscar Sevilla (Rock Racing) sigue al frente de la general, con 6 segundos sobre Gregorio Ladino (Tecos) y 1-03 sobre Rui Costa (Caisse d’Epargne), que es ya el vencedor virtual de la montaña.

Por su parte Sevilla está a un paso del triunfo final, ya que la última etapa, de Delicias a Chihuahua, sobre 118 kilómetros, no debe suponer ningún cambio. “Ha sido un día tranquilo y gracias al equipo hemos podido evitar cualquier peligro”, comentaba Sevilla.

La etapa tuvo poca historia, una escapada desde el kilómetro 26 con Fran Pérez (Caisse d’Epargne), Antonio Aldape (Tecos), Niek Van Geffen (Rabobank), Guillaume Pont (Meitan-Hompo), Iván Raña (Xacobeo Galicia), Antonio Piedra (Andalucía-CajaSur) y Jacob Erker (Kelly Benefit), que alcanzaron una máxima ventaja de 2-39 y que fueron cayendo en los últimos diez kilómetros, con Piedra y Aldape como últimos ‘bastiones’, atrapados a falta de dos.

Lo más destacable fue el sprint, con una caída que afectó a una veintena de ciclistas, y en la que Vaquera impidió que Benítez sumara su tercera etapa.

“El sprint ha sido muy descontrolado, porque hay gente que no sabe meterse. Por eso he tenido que arrancar muy pronto, se me ha hecho muy largo y no he podido ganar. Me sabe mal por el equipo, que ha trabajado mucho, pero estoy contento porque así no me echarán del país”, comentaba con gracia el valenciano.

Es que de esta forma se imponía el joven Vaquera. “Me he colocado a rueda de Benítez y he conseguido remontarle. Es un triunfo muy importante para mí porque estoy en busca de un equipo profesional europeo y confío en que esto me sirva para lograrlo”.

Fuente: (vueltaachihuahua.com/2009)

Leave a Reply