Home Buenas Noticias Lila Downs y Salma Hayek hacen equipo en “Poetic Social Mision”, programa a favor del agua
Buenas Noticias - October 9, 2009

Lila Downs y Salma Hayek hacen equipo en “Poetic Social Mision”, programa a favor del agua

Cirque du Soleil y One Drop Foundation, Guy Laliberte, y entre los participantes figuran Bono, Peter Gabriel, Joss Stone, Shakira, Bindi Irwin, Al Gore, Matthew McConaughey, entre otros.

Alrededor de las 19:40 horas, la compositora y cantante Lila Downs interpretará una canción en vivo desde la Ciudad de México, precedida por el verso de un poema a cargo de la actriz Salma Hayek, afirmó la disquera EMI Music México.

Esta presentación representará la sección dedicada a México, que centrará la importancia del agua en la agricultura y los alimentos.
Poetic Social Misión tendrá una duración de dos horas y se presentará en ocasión del décimo día que Guy Laliberte ha permanecido en la Estación Espacial Internacional.

La meta es crear conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo.

El corazón del evento se centra en Un Poema escrito por Yann Martel especialmente para la ocasión, y en cada cuidad se leerá un verso.
El evento será transmitido a través de internet en la dirección www.onedrop.org y selecciones del mismo serán emitidas en las televisoras locales en todo el mundo, aunque no se ha establecido cuál será la señal en México que lo emita.

Ofrecerá concierto en casa

Además de apoyar a la naturaleza y como parte de la gira que realiza por la República Mexicana, la cantante Lila Downs, se presentará en Tlaxiaco, su ciudad natal, donde ofrecerá un magno concierto el próximo 16 de octubre.

En conferencia de prensa el presidente municipal de la localidad, Mario Hernández Martínez, informó que el recital de Downs se realizará entorno a las fiestas titulares de esa demarcación y con el doble objetivo de reconocer el trabajo de la cantante. Explicó que “Fue un siete de octubre de 1884 cuando el Congreso del estado, elevó a la Villa de Tlaxiaco a la denominación de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, y asimismo se decreta el segundo domingo de octubre como inicio de su fiesta titular”.

Por este motivo, para los festejos de este año, las autoridades contemplaron una serie de actividades con artistas de la región, dentro de los que se encuentra el concierto con Lila Downs, nacida en esta ciudad hace cuatro décadas.

Agregó que Downs recibirá las llaves de la ciudad y el título “Embajadora de la Cultura Tlaxiaqueña”, además de que se realizará la develación de una placa conmemorativa y un recorrido por la Casa de la Cultura del lugar, donde su padre fue gran promotor.

La ciudad de Tlaxiaco se ubica en la región Mixteca a 180 kilómetros de la capital del Estado.

Navega: www.onedrop.org

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *