Home Música Armando Manzanero ha compuesto 15 temas inéditos para un musical, pero aún falta precisar elenco y escenario
Música - October 9, 2009

Armando Manzanero ha compuesto 15 temas inéditos para un musical, pero aún falta precisar elenco y escenario

noche del miercoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Manzanero indicó que el musical siempre es difícil, pero dejó en claro que su entusiasmo no cesa y en el momento que lo considere idóneo lo propondrá.

El cantautor yucateco explicó que “para sacarlo, tendría que madurar el proyecto y rodearme de gente muy importante que haga una buena coreografía, una linda escenografía e iluminación, además debo de contar con actores talentosos”.

Señaló que el nombre de la propuesta musical es Cualquiera puede suceder y se basa en la historia de una joven de 22 años, hija de una mujer también joven y de un director de orquesta, por lo que descartó que Susana Zabaleta lo pudiera actuar. “No creo que pueda porque tendría que hacer el papel de la madre”, indicó el intérprete de Esta tarde vi llover.

Informó que serían temas originales y que hasta hoy tiene 15, pero no sabe sí será en dos actos su obra o sólo en una; sin embargo, expresó que probablemente en 2010 será el año tentativo para montarla.

“Amarrado” al público
Sobre su disco Amarrados, el músico explicó que le ha funcionado muy bien a pesar de tener poco tiempo en el mercado. Además, en cuanto a su Recetario, el cual contendrá diversas recetas de la comida de Yucatán, indicó que está próximo a salir, pero espera la respuesta de una empresa que distribuirá su material de manera más amplia en la República Mexicana.

Sobre las colaboraciones con otros artistas, externó algunas como en el caso de Fernando Ibarra, con quien realizó un disco hace unos años y ahora tuvo la oportunidad de trabajar otra vez a su lado, así como la de Rodrigo de la Cadena, de quien dijo es un intérprete de temas clásicos.

Manzanero señaló además que no tiene problema en trabajar con las dos empresas televisivas más grandes del país, ya que expresó: “A todo el mundo le doy su lugar, en donde me den trabajo ahí estaré”.

Sin embargo, refirió que en estos tiempos y como presidente adjunto del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ya debe ver en dónde los tratan mejor.

En cuanto al Homenaje al maestro, que le realizará Tania Libertad, indicó que no le gustan los homenajes y menos que le digan “maestro”, por lo que enfatizó: “No me gusta como suena, es como si dijeran que ya estás en la fase terminal”.

Pero externó que por ser su amiga, lo aceptaría, además de adelantar que preparan un disco juntos: “Estamos trabajando en un álbum y creo que por fin lo van a editar”.

Para saber
En el concierto Recordar es vivir también participaron figuras como Yuri, Mijares, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes, Paty Cantú y Alessandra Rosaldo, entre mcuhos más. El programa especial será transmitido mañana sábado a las 22:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *