Home Toros y Deportes Radames Treviño, leyenda del ciclismo azteca, tiene dos sobrinos que intentan emular sus hazañas
Toros y Deportes - October 8, 2009

Radames Treviño, leyenda del ciclismo azteca, tiene dos sobrinos que intentan emular sus hazañas

1970, y bajo los colores del equipo Orven y a pesar de no estar considerados dentro de las escuadras fuertes de la Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2009, han mostrado coraje para estar en la pelea.

Pero sobre todo, es saber que se siente competir con ciclistas que han estado en la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

“Es un honor estar con los mejores ciclistas”, dijo Edgar Treviño, quien a sus 23 años de edad tiene el deseo de llegar lejos y representar a México en una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

Y es que Radamés Treviño Llamas obtuvo un récord mundial en los Juegos Olímpicos de México 68, por esta misma disciplina, y su padre, Edgar Treviño Llamas, es director de Orven, equipo por el cual también es patrocinado.

“Más que hacernos del nombre de mi tío, debemos hacer nuestra historia”, expuso el corredor, quien se muestra entusiasta al ser parte del equipo regio que busca estar, en un corto tiempo, entre los mejores de América Latina.

Respecto a la unión que debe haber dentro de un equipo, Edgar Treviño comentó que en el cuadro hay esa motivación y unidad entre los corredores y más cuando se tiene a un familiar que hace un poco más placentero trabajar por el ciclismo mexicano.

En este sentido, apuntó que el ciclismo nacional carece de grandes corredores como antes, debido a la falta de eventos como la Vuelta a Chihuahua en donde asisten corredores que han estado en las vueltas europeas y además se requiere de fogueo.

Fuente: (CONACULTA) (festivalcervantino.gob.mx) (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *