Home Arte y Cultura Presentan “Diego Rivera. Edición limitada México 70”, exquisita pluma de oro y resina transparente anaranjada
Arte y Cultura - October 8, 2009

Presentan “Diego Rivera. Edición limitada México 70”, exquisita pluma de oro y resina transparente anaranjada

resina transparente, color anaranjado brillante, recordando el color dominante en las obras del muralista mexicano.

Creada especialmente en el Atelier Privé de la marca en Hamburgo, su capuchón es de forma cuadrada inspirado en la estructura arquitectónica de las escaleras del Palacio Nacional, lugar donde se encuentra plasmado uno de los principales murales del artista.

En esta edición conmemorativa que rinde tributo a este grande del movimiento muralista mexicano, está plasmado un sol estilizado sobre el clip, un detalle presente en uno de los murales de Diego Rivera.

El plumín en oro de 18 quilates está grabado con un retrato del artista. El cuerpo de laca negra está realzado con ornamentos mexicanos en oro. El clip muestra un zafiro azul oscuro.

La edición que estará disponible únicamente en seleccionadas boutiques del país, solamente tendrá 70 piezas a nivel mundial, como representación de los años de vida del artista guanajuatense.

Al respecto, Guadalupe Rivera Marín, hija del artista, expresó su beneplácito y afirmó que se trata de un bolígrafo con el que se dará a conocer a un más a su padre.

Sobre el color que presenta dicha pluma, se congratuló, pues consideró que se trata de la tonalidad de la tierra que vio nacer a su padre (Guanajuato), y del que plasmaba en sus obras.

Por separado, Montserrat Sánchez, directora del Museo Diego Rivera, en San Angel, celebró la edición conmemorativa y consideró necesario que en tiempos de crisis se apoye a artistas de la talla del muralista.

Recordó que este tipo de homenajes al pintor, no es la primera vez que se llevan acabo, pues hace un par de meses una reconocida marca de tequila presentó una edición conmemorativa sobre las obras más emblemáticas de este creador.

“A parte de ser un objeto muy suntuario, contiene extractos claves del arte de Diego Rivera y se combina con oro y otros aspectos”, opinó.

Afirmó que el énfasis e interés por plasmar la imagen del Rivera en esta edición conmemorativa, dependió de la sensibilidad del momento que vive el artista a 52 años de su muerte.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *