Home Arte y Cultura Mural cerámico realizado en Mazatlán por el mexicano Ernesto Ríos intenta ingresar a Récords Guinness
Arte y Cultura - October 8, 2009

Mural cerámico realizado en Mazatlán por el mexicano Ernesto Ríos intenta ingresar a Récords Guinness

autor, el artista mexicano Ernesto Ríos, en el Centro de Convenciones de dicho punto turístico.

La medición fue realizada la víspera ante representantes de los medios de comunicación, autoridades, empresarios y el promotor de la inscripción de la obra plástica en el récord mundial Guinness, Guadalupe Aguilar, destacó.

Berta Taracena, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y presidenta honoraria de la Sección Mexicana, y Alejandro Quijano, titular de la Fundación Summa de Talentos, llevaron a cabo la medición conforme a los requisitos establecidos.

Es decir, precisó la institución, que sea realizado bajo el testimonio dos críticos de arte.

De esta manera se estableció que las medidas del mural cerámico son 24.56 metros de altura por 68.38 de anchura, para una superficie total de mil 679.41 metros cuadrados, lo que lo convertiría en la obra más grande del mundo en esta categoría.

En el acto, Berta Taracena afirmó que el mural no solo es grande por sus dimensiones, sino por su forma y contenido, lo que lo convierte en una corona del corredor cultural del Pacifico, así como en un polo de desarrollo de las artes de México.

Por su parte, Alejandro Quijano destacó que este mural esencialmente manifiesta el dominio plástico del artista plástico Ernesto Ríos.

Lo anterior, porque integra magistralmente el alto y bajo relieve lleno de colorido con materiales cerámicos diversos, cementos policromados y metal, con lo que se conforma una pieza de gran factura plástica.

Summa de Talentos refirió que el acta fue selladas oficialmente por el notario Isaac Ornelas y que la obra será inaugurada al público próximamente.

Sus medidas, continuó, serán verificadas por parte de técnicos del récord referidos, para quedar registrado como tal.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *