Shakira, la conferencista Karen Hoyos y la diseñadora de modas Amelia Toro, reconocidas por la revista “Siempre Mujer”

María Polo y Amelia Toro — resultaron elegidas por su compromiso como activistas y portavoces de las causas que más aquejan a la comunidad hispana.

En su introducción, la copresentadora del Noticiero Univision y nominada en la edición 2008 de “Siempre Inspiran”, María Elena Salinas, escribe sobre el enorme paso adelante que han dado las mujeres latinas en el año de la designación de la jueza Sonia Sotomayor como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, haciendo referencia al ahora famoso comentario de la jueza, sobre la latina sabia: “Esa pequeña frase le ha dado a la mujer hispana un mayor ímpetu para salir adelante, para sentirse orgullosa de su género y su herencia cultural, para sentirse fuerte y sabia”. ¿Y qué dice Salinas acerca de la controvertida afirmación de Sotomayor, de que una mujer latina llegaría a mejores conclusiones que un hombre blanco? La periodista dice: “Son precisamente nuestras experiencias en Estados Unidos las que nos dan una perspectiva singular. Hemos aprendido a sobrevivir en un mundo machista. Somos criadas en un ambiente regido por dos culturas, dos idiomas y las costumbres de dos países”.

Las galardonadas de este año son:

— En portada, Shakira – La fundación de esta cantante y superestrella, “Pies Descalzos”, ha construido dos escuelas para niños en su ciudad natal de Barranquilla, Colombia. Shakira cree que una buena educación permite a los niños “romper las cadenas de la pobreza, lograr la igualdad de oportunidades y encaminarnos hacia una paz definitiva”.

— La conductora de Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás – Arrarás nunca deja de usar su estatus descollante en los medios para fortalecer a las hispanas, redactando un libro titulado “Vive tu vida al rojo vivo: Secretos para triunfar en todo”. También es portavoz de Autism Speaks y apoya a varias organizaciones en pro del medio ambiente, como Wild Coast.

— La copresentadora de Aquí y Ahora, Teresa Rodríguez – Rodríguez ha dedicado incontables horas investigando y denunciando las injusticias contra las mujeres en Ciudad Juárez, México. Su libro, Las hijas de Juárez, está dirigido a poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Rodríguez también se convirtió en portavoz de la American Heart Association, ayudando a las familias hispanas a adoptar estilos de vida saludables, luego de que su esposo falleciera a causa de un infarto en el 2003.

— La copresentadora de Escándalo TV, Charytín Goyco – Goyco se ha comprometido a mejorar las vidas de los niños huérfanos de América Latina y el Caribe, a través de dos organizaciones: el “Proyecto Esperanza” y “The Orphaned Starfish Foundation”.

— La conferenciante Karen Hoyos – Hace seis años, Hoyos se fue de Colombia escapando de una relación donde fue víctima de violencia doméstica. En la actualidad es la Presidenta de Karen Hoyos International, donde enseña estrategias para la superación personal. Parte de los ingresos provenientes de la organización ayudan a apoyar su fundación para los niños abusados sexualmente en América Latina y África, “Niños para un Nuevo Planeta”.

— La abogada y jueza del programa de Telemundo “Caso Cerrado”, doctora Ana María Polo – Como sobreviviente de cáncer de seno, Polo apoya a la Fundación Susan G. Komen en colectas de fondos y eventos, viajando a los países latinoamericanos para concienciar acerca de la enfermedad.

— La diseñadora de modas Amelia Toro – Toro trabaja exclusivamente con mujeres indígenas en su Colombia natal, para producir sus piezas de colores brillantes y con texturas típicas. También abrió un taller de moda en Bogotá que emplea a más de 100 mujeres, en su mayoría madres solteras.

La edición octubre/noviembre de Siempre Mujer ya está en los puestos de periódicos.

FUENTE Siempre Mujer

Leave a Reply