Home Negocios Ford reabrirá planta de Cuautitlán Izcalli en México y producirá el Fiesta
Negocios - October 7, 2009

Ford reabrirá planta de Cuautitlán Izcalli en México y producirá el Fiesta

180 mil unidades del Ford Fiesta, aunque se estableció una capacidad máxima de fabricación superior a los 300 mil vehículos frente a la expectativa de una recuperación de la economía y el sector automotriz.

“En la medida que los mercados se vayan abriendo, pensamos que ese número puede crecer, razón por la cual hemos puesto la capacidad total en razón de unos 300 mil”, dijo Eduardo Serrano, presidente de Ford de México, al término de un recorrido por la planta.

“Nosotros estamos viendo en diferentes partes del mundo algunos indicadores que sugieren que podríamos empezar a ver una recuperación de la industria; será gradual, no va a ser de la noche a la mañana”, añadió.

Diversos analistas y gobiernos han señalado que la crisis económica internacional ha tocado fondo y comenzará a registrarse una recuperación, lo cual podría reimpulsar el sector automotriz.

En México, entre enero y agosto se registró una caída de 39.8% de la producción de vehículos y de 37.7% en la exportación.

Serrano estimó que al cierre del 2009 se registrará aún una contracción en el sector, con caídas de hasta 30% en la producción.

El Ford Fiesta será vendido en principio sólo en Canadá, Estados Unidos y México, aunque en una segunda etapa se pretende ampliar a otros países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

La reapertura de la planta de Cuautitlán Izcalli forma parte de inversiones por tres mil millones de dólares en México que Ford Motor Co. anunció en mayo de 2008.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña, dijo el martes que sólo en la planta de Cuautitlán se invertirán cerca de mil 200 millones de dólares.

La planta empleará a unas dos mil personas, por encima de las 600 que laboraron en la última etapa antes de cerrarla para remodelarla, dijo Serrano.

La planta de Cuautitlán se fundó en 1964.

Las inversiones por tres mil millones de dólares también serán destinadas para rehabilitar la planta de Chihuahua, en el estado norteño del mismo nombre, donde se introducirá la producción de motores diesel para camiones ligeros y medianos que serán exportados alrededor del mundo.

Junto con su socio alemán Getrag, Ford también construirá una nueva planta en el estado central de Guanajuato, donde se fabricarán transmisiones.
Fuente: (CONACULTA) (festivalcervantino.gob.mx) (Notimex) (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *