Home Toros y Deportes El regiomontano Jorge de la Rosa, estelar lanzador zurdo de los Rockies, el gran ausente de los playoffs
Toros y Deportes - October 7, 2009

El regiomontano Jorge de la Rosa, estelar lanzador zurdo de los Rockies, el gran ausente de los playoffs

montículo este año con Colorado, es si el equipo de las Rocallosas supera a los Filis de Filadelfia en el primer playoff.

La película en 2009 para el zurdo De la Rosa inició trágicamente con seis derrotas sin triunfo y su lugar en la rotación peligrando. De pronto, logró algo que dicen los expertos en estadísticas no se había dado desde el año 1900: que un lanzador arrancara una temporada 0-6 y llegara a 16 triunfos.

Todo se iba perfilando para que se escucharan las fanfarrias, incluso una oportunidad de buscar el triunfo 17 de 2009 ante los Dodgers, con implicaciones por el título del Oeste. Tres entradas perfectas ante el que fue por mucho, el mejor equipo del viejo circuito, en pleno Dodger Stadium. De repente una molestia en la ingle apareció sin avisar y todo se vino abajo para el nativo de Monterrey, quien de luchar contra la corriente sabe mucho, sobre todo este año.

Para poner en dimensión lo devastador de la noticia, para los Rockies es perder a su abridor estelar, pues fue el que más triunfos logró (16) para esta franquicia y el segundo mejor en ponches (193), además les merma las posibilidades de vencer a los campeones Filis de Filadelfia, quienes no pasan por su mejor momento.

La forma en la que De la Rosa se sobrepuso a la adversidad este año, hizo que el regiomontano se ganara el respeto no sólo de sus compañeros y staff de managers, sino de la liga entera. Por eso es que si los Rockies son eliminados por los Filis, será el gran ausente de los playoffs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *