Home Música Entre una lluvia de confeti, drama y fuertes discusiones inició la nueva temporada de “La Academia”
Música - October 6, 2009

Entre una lluvia de confeti, drama y fuertes discusiones inició la nueva temporada de “La Academia”

Sebastián hicieron todo lo contrario. La edad de los participantes varió entre los 15 y 41 años.

Afortunadamente para los académicos estadounidenses, los tres —Luz Leguizama de 24 años, Melissa Rivera de 25 años y Luis Guillén de 38 años— permanecerán por lo menos hasta el próximo domingo. La misma suerte tuvo Óscar Hernán al recibir los suficientes votos del público que lo salvaron de la expulsión, tras estar dentro de los posibles eliminados. El progreso de los 28 finalistas será narrado en el programa diarioLa Academia al límite.

El primer misterio del show terminó con la confirmación de una emocionada y contenta Olga Tañón como una de los críticos del programa, al igual que el cantante Chacho Gaytán. Ambos junto al odiado y recurrente juez Arturo López Gavito conforman el panel de jueces.

“A mí se me hace más difícil [criticar] porque yo canto, yo lo vivo mucho más… por eso yo siempre le voy a decir a los muchachos: ‘Échenle ganas’”, dijo la cantante boricua a la prensa agregando desconocer si Fernanda de Pandora fue contemplada para tener el puesto que ella ahora ocupa.

Los desacuerdos entre el trío de críticos no se hicieron esperar, sobre todo por los comentarios tan directos y en ocasiones hirientes de López Gavito hacia los concursantes que contrarrestaban la amabilidad de sus otros dos compañeros.

“Lo que cantaste es espantoso”, dijo el crítico rubio a uno de los participantes. Tras recibir los reclamos de Cortés, que defendió a sus estudiantes al pedir “una crítica justa”, el juez de fuertes convicciones siguió con sus comentarios sarcásticos. “Entonces, el programa se debería de llamar la casa de la buena terapia de Lolita Cortés”, aseguró.

La guerra de palabras entre ambos no terminó ahí. “No dio una sola crítica sobre el tono o la energía… Me entristece que siga haciendo los mismos comentarios de hace años”, dijo la nueva directora, quien durante muchas temporadas fue crítica de este mismo show y colega de López Gavito.

Otra de las sorpresas de la noche fue cuando en lugar de 36 concursantes como se había anunciado, solo 35 se presentaron en el escenario. Jorge Vásquez, de 20 años y residente de Los Ángeles, abandonó el concurso por sufrir claustrofobia, explicó Cortés.

El drama también estuvo presente en la primera emisión, cuando Nicole, una de las concursantes, hizo obvio un padecimiento en un pie. “No tienes que hacer un teatro, ya bailó y se calla la boca. Aquí no, papelitos no”, dijo Cortés con voz firme mostrando su descontento con la concursante tras haber sido cargada por sus compañeros.

Mayrene tampoco corrió con buena suerte ya que tras omitir su previa participación en un programa de Televisa, el público tendrá que votar para que ella pueda seguir en el show. Su futuro es incierto hasta el próximo domingo. Yahir, por su parte, tuvo un mal momento, cuando su actuación en vivo fue cortada antes de tiempo. El cantante sonorense no escondió su disgusto al salir del estudio de grabación.

Una experiencia totalmente diferente vivió Franco de Vita, el invitado especial y padrino del show, que fue ovacionado por el público por sus interpretaciones.  ’La Academia al límite’ se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y ‘La Academia’ los domingos a las 7:00 p.m. por Azteca América.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *