Home Toros y Deportes El español Javier Benítez del equipo “Contempolis” se impone en la primera etapa de la Vuelta Chihuahua
Toros y Deportes - October 6, 2009

El español Javier Benítez del equipo “Contempolis” se impone en la primera etapa de la Vuelta Chihuahua

Rasmunssen, del Tecos Trek, se mantiene en el liderato general individual.

Con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 53 segundos, el integrante del equipo Contempolis, ganó la prueba en la llegada masiva para dejar en el segundo sitio a Cristian Benenati, del equipo ISD y en el tercer sito entró el holandés Michael Kreder, del Rabonank, en la etapa en la cual arrancaron 103 corredores.

La salida se dio en punto de las 11.00 horas en pleno centro de Chihuahua con rumbo a la ciudad de Cuauhtémoc, bajo un ambiente festivo que hizo lucir la caravana multicolor resguardada por la policía local.

Desde el inicio del recorrido se dieron los intentos de fuga, con el costarricense Andrey Amador, pero en forma inmediata reaccionó el pelotón, sin embargo, en el recorrido que incluyó tres metas volantes y un premio de montaña de primera.

Sin embargo, poco a poco empezaron a trabajar los equipos y el suizo David Vittoria se fue al ataque y se mantuvo en fuga con Andrey Amador, Erik Boily, del Planet Energy, el español Gorka Izaguirre, del Contentpolis y José Gómez, del Canels Turbo.

Pero en los últimos kilómetros del recorrido vino el ataque español y Javier Benítez se lanzó con gran fuerza para ganar en el cierre, registrando una victoria más en su participación en la Vuelta Ciclista a Chihuahua, pues fue uno de los protagonistas el año pasado en esta justa internacional.

Los pedalistas fugados alcanzaron una ventaja de más de 3 minutos sobre el pelotón, por lo que Amador cruzó en el primer sitio en la primera meta volante, ubicada en el kilómetro 40 del recorrido en el lugar conocido como General Trías, fue seguido por Gómez y Boily.

La segunda meta volante, ubicada en el kilómetro 68 en Riva Palacio, fue ganada por Gómez, seguido por Amador y el suizo David Vittoria, pero en el tercer puerto, en La Noria, se registra Vitoria como el primer lugar y se mantienen diferencias en torno a los cuatro minutos y medio.

En el kilómetro 79, en el puerto de La Noria, cruzan Vitoria, Amador e Izaguirre, con Gómez a 40 segundos y el pelotón a 3 minutos. Se alternan las posiciones y en el kilómetro 96 la meta volante y Amador entra seguid por Vittoria e Izaguirre, con 1-40.

Pero ya en el kilómetro 114 viene el ataque del equipo Contentpolis para llevar hasta el triunfo a Benítez.

Al cabo de la primera etapa, el liderato individual general es para Michael Rasmunssen, del Tecos Trek, con 3 horas, 19 minutos y 37 segundos, seguido por Daniel Moreno, español del equipo Caisse D’pargne y en tercero por Oscar Sevilla, del Rock Racing.

Clasificación general de Montaña

1.- Michael Rasmunssen, Tecos Trek, 8 puntos
2.- Daniel Moreno, GCE, 7 puntos
3.- David Vittoria, RRC, 6 puntos
4.- Oscar Sevilla, RRC, 6 puntos
5.- Francisco Mancebo, RRC, 5 puntos.

General Sub-23

1.- Michael Kreder, 3,20.16
2.- Angel Madrazo, GCE, a 05
3.- Jetse Bol, RB3, a 13.
4.- Martjin Keiser, RB3, a 19
Steven Kruijswijk, RB3, a 20.

General por equipos

1.- Rock Racing, 9.59,38
2.- Caisse D’epargne, a 09
3.- Fuji Servetto, a 13.
4.- Xacobeo Galicia, a 41.
5.- Kelly Benefit, a 46.

Metal volantes

1.- Andrey Amador, GCE, 13 puntos
2.- José Gómez, Can, 9 puntos
3.- David Vittoria, RRC, 5 puntos
4.- Eric Boly, TRP, 2 puntos
5.- Gorka Izaguirre, MCO, 2 puntos

General mexicanos

1.- Francisco Matamoros, Are, 3 horas, 20 minutos y segundos.
2.- Hector Rangel, Can, a 27
3.- Ricardo Tapia, a 47.
4.- Eder Arenas, Are, a 1.01
5.- Jesús Grajeda, ALP, a 1.37.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *