Home Por México Cámara es la LXI … Suma siete…
Por México - October 6, 2009

Cámara es la LXI … Suma siete…

 

Ser Diputado, en las 20´s, 30’s, 40’s era alguien digno de respeto hacia la persona, ahora por algunos se ha declinado, esto es algo que en su practica se ha olvidado; ese respeto para todos y entre ellos mismos en especial hacia los comparecientes, lanzar y dirigir palabras como dardos y cuestionamientos, en tan alto tono y burla, cayendo en la total grosería de forma irrespetuosa, me temo que no es Juzgado, y menos un M.P; La Cámara hace comparecer funcionarios de alto rango por sus encomiendas, no van a enfrentar bravatas de poca monta, esos altos funcionarios, con mayor jerarquía por su obligación, aclaran temas de interés de nación, los del fuero, los dejará fuera de sus pretensiones.

Algo me recuerda a las llamadas de atención en Preparatoria, eran dos maestros el de Matemáticas, muy bueno un militar con grado de Corl., de la E.S.G. con alta importancia e interés, cuando veía un alumno “distraído”, a la orden de una mirada le daban una fuerte palmada en la espalda, El otro maestro leve decía, a ver ¡Sáquen a ese ¡Badulaque!!!. Desde un principio se había designado a una comisión de tres alumnos y de gran respeto físico que los sacaban de inmediato del salón de clases, este era civil de sombrero, bastón elegante y bigote hacia arriba en los extremos, disciplina diferente.

Me dirijo a los funcionarios que han pasado por las críticas y situaciones incómodas, fuera de toda clase y comportamiento les presento mis disculpas así lo siento, y a la misma Cámara preguntamos y deseamos saber, si han generado algo estimulante para el país o algo digno de haber sido rebatido y mejorado que esté en borradores, después de los “juicios”, la solución de problemas personales son para escenificarse fuera, dentro y de forma sistemática sus altisonantes sobran y los cuestionamientos, qué beneficio propio o en conjunto han obtenido?, ¿porqué lo hacen?, ¿quieren atención?, ¿Quién los manda?, el pueblo cambió, percibe la imagen que es, La Cámara una guarida de algunos maleantes, saben que?, han constituido varios problemas que la gente cobrará factura en tres años.

La Cámara es un foro no un coliseo, pero los propios lo han dejado convertir en coliseo romano, no hace falta que suelten leones, los hay y gladiadores también, qué esperan para desempeñar su papel? ¿Qué es lo que les hace falta? ¿para que ahora se amotinen otra vez?, me refiero a los que lo desean, a los que creen que están al borde de su desesperación y las palabras les faltan, señoras(es) les recuerdo, es la LXI Legislatura, es el nuevo recinto de La Cámara de Diputados, San Lázaro como ubicación, en su interior tiene dos banderas de lado a lado la cubren dos lienzos, invitan al decoro y al respeto, una tribuna en dos niveles, una bancada enorme de 500 Diputados elegidos votados, (no x todo el Pueblo), después de una ardua campaña propia y de cada partido, y un gasto fenómeno cada vez que hay elecciones, sillones con todo confort, y de piel, atmósfera de poderío que ni el Pueblo conoce todavía, pero quién, quién? desempeñará el papel del “César” para tanto tribuno?, me atrevo a decir que ¡nadie!, en el recinto, a la señal del pulgar hacia abajo rodarían varios, tendría el poder de un liderazgo total, o no??, es mejor armar un ring y si traen ganas varios??,¡pa’ luego es tarde!!. Con otra les deseo suerte!!.

Les narraré algo especial, estuve muchas ocasiones, en la Cámara en días del Informe hace tiempo, era un súper evento político, con honores a la bandera y el Himno Nacional era un día muy esperado por todo México aunque todos hacían lo que querían en un día no hábil, se dice que era el día del Presidente, yo creo que era, el día de México, si yo hiciera un recuento de cuántas veces lo he escuchado el informe?, calculo un setenta por ciento de veces, El Presidente cualquiera que haya leído un informe es como un papel de actor que conlleva a soportar una fuerte presión interna aunque no lo externe, recuerdo que eran algunos grandes oradores, y todos cambiaban “el sonsonete” al dirigirse al auditorio, lo tenían pero era parecido, el mejor orador y por su significancia fue Adolfo López Mateos (ALM), a todos se les ponía un mote por el apellido que influenciaba y la actividad, del que me recuerdo mucho por su habilidad y manejo que abrió para México, una imagen nueva en el mundo, era un día para México!, era el Día del Informe, un alto porcentaje esperaba con atención qué se iba a decir, verdad o mentira, nadie lo evaluaba, eso era para después en la glosa, de invitado siempre y sin ser político, ahora lo desearía ser y siento que me hace falta algo, para calarme dijera mi maestra de 4º de primaria pero en mi imaginación sería un mando de esos de a de veras. que enaltezca su ejercicio para hacer que sepan acatar ordenes por las buenas, El costo actual de la política es muy alto, se tienen que quitar lastres que eviten alcanzar nuestro destino individual y en conjunto todos formamos parte de México; situación comleja.

La Cámara es un altar de la Patria, ¿qué nunca han sentido nada?, El sentimiento de Patria se siente, es tremendo y sublime es como estar ante algo invisible e intocable, para admirarse, “solo para sus ojos”, si por ustedes no pasó ningún sentimiento de Patria, entonces ¿Qué es lo que ustedes hacen ahí?, ustedes, han sido los culpables, de que se esté borrando toda la nueva imagen de México, del México de la ignorancia, las noticias cuando sucede algo parecido de broncas en la Cámara en otro país?, así se ven que lástima, o ni siquiera les lastima?, ya no sabemos qué hacer para que recapaciten, han estado ustedes mismos autodestruyéndose, junto con su carrera política, hace nueve años a la fecha se ha venido deteriorando todo por la necedad de querer impedir, o gobernar a la fuerza, saben bien que no se puede engañar a la gente y a la mala, desean colapsar y arruinar por con sus peloteras sociales, México así esta peor se paraliza creándole nuevas pérdidas de horas-hombre y desastre bestial. Eso somos demócratas serlo significa exponer con toda claridad los problemas y proporcionar todos los medios necesarios; es evidente que los inconformes siempre en desgracia, suben a los peldaños del deterioro que arrasa con todo.

Tenemos que recordar que el Siglo XXI es el 21, de mi parte correría ya no el vino, sino la Champagne, para celebrar que no le han dado bien en su máuser al país, o a toda la nación que es igual; después de tantos años mucho influye en nuestras vidas algo que es natural, es la codicia es la incitación, propia del ser humano que genera, que todo se lo lleve el tren, eso le da en toda la chapa a cualquier ente, empresa o país nadie está a salvo de no experimentarla, nacemos con ella, y mientras este cerca alguien lleno pero de codicia. Se da el caso que para empezar la carrera política, es tener como objetivo el poder político. Hace tiempo, para llegar al poder, era hacer por el país, no al revés, asi como también; la moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política cuando se ha obtenido el poder. .Hacer política, es no hacer para si mismo o fingir ayudar hacerlo, o para que al final del día nos demos cuenta del cúmulo y rezagos de actividades para quedar arrumbadas o como basura debajo del tapete, en ese momento; el Gobierno no conservará al pueblo como amigo se acaba todo.

El poder no es para poder inflarse como hampstead, menos acompañarlo con la codicia no podemos nadie llegar a nada a ningún lado, es un término prohibido, por ejemplo, la codicia del ’29 en EE.UU. hizo quebrar la bolsa, y empezar la gran depresión financiera.
La codicia del Banco Lehman Brothers en Wall Street, fue el detonador del problema financiero de EE.UU., junto con el hipotecario, al no haber regulaciones, todo por Allan Greenspan, Ex Director de la Fed, (Reserva Federal) duró 18 años, al abrir la boca tiraba o subía la bolsa, cuánto dinero ganó??? Al final dijo que se había equivocado en pensar que “confiaba” en los organismos financieros y bursátiles y que los mercados, solitos podían hacerlo, medida que dejó de doble filo.
A la fecha, no existen regulaciones nuevas no las hay: Al final del año se impondrán, mientras se vigilan ex profeso. Thimothy Gayner Secretario de Comercio de E.U..

El bumerang político, tiene mucho que ver con su éxito de lo que se diga en campaña, de lo que se cumpla que se haga y se consiga finalmente realizar, con el poder enfocado que se ejerza, el poder es algo así como ver la creación de transformar algo, a capricho nuestro, o propio, después sigue tratar de superarla. El desánimo del poder de todo hombre, aparece cuando no se puede parar la furia de la naturaleza; El poder que no trabaja para proporcionar satisfacción general a todas las comunidades, no podrá saciar la suya propia, causará preocupación y malestar. Es como el que trabaja para poder sufragar el gasto requerido en casa. Todo mundo, en lo personal lo trata, lo intenta, lo cumple o lo incumple, sino satisface a la familia, lo cuestionarán empezando con la práctica del silencio, y carecerá el esfuerzo de todo reconocimiento; esto desestabilizará a la familia, por lo anterior, el pueblo es como toda una gran familia, jamás se esperará al grado de que se desestabilicen, sin ignorar por lo menos, el esfuerzo gubernamental, en eso consiste en que tomen en cuenta de la gran tarea de hacer ver las atenciones. .

La codicia tampoco sirve para salir adelante, los ánimos, de la codicia, su definición más corta, es que con ella nadie gana, quién la experimente, no debe tolerarla,.
Si en realidad les importa armar revuelos y pelear, es una lástima pero me limitaré a observar, y dar opinión expresa en busca de su recuperación de imagen, al superar cualquier obstáculo, el espíritu se “blinda”, accede a las personas en todo por la entrega del bien hacia los demás, lo demás viene por si solo, las amenazas entre si, es como entrar ambos bandos a un callejón sin salida terminaran con pronóstico reservado. Los enfoques rápidos al corregir, o someter su carácter de inmediato, ante agresiones verbales, mejor piensen ¡qué buena broma!, por cierto quién domina su carácter, puede dominar casi todo, quién domina la sin hueso, (la lengua), evitará problemas, será como un curso de dominio a si mismo, será una verdadera prueba el dominio propio,.se presentan en micras o centésimas de segundos, y para poder actuar de inmediato tornando a hacer o decir y evitar, revertiendo todo el pensamiento de los demás. Se debe entender por diputado, a la persona que lo eligen para representar una comisión, nombrada como elección popular para una cámara legislativa. Se deben reconocer a sí mismos si lo logran, esto ayudará enormidades y la autoestima se llenará de satisfacciones.

Pero quiero pensar que seguirán en la lucha de sus convicciones y por la buena, que van a refrendar seguir abrazando, su competitividad renovada, recordará que es alta traición ir en su propia contra, o en contra de terceros afectados, la solución debe ser en equidad para todos, se debe olvidar fanatizarse, pero quién querrá seguir todo esto?, ¿quién llegará hacia el objetivo final?, la verdad, no lo sé. la llevan muy “dura”, todo es por comportamiento, por escalafón, no salvar conductos, por servicio, por servir a ese pueblo que los eligió, que no conocen el pequeño y Gran altar de la Patria; con todos los edificios que lo circundan. La Cámara de Diputados, es un bunker que está en espera de que hagan gala de él, no que se esconda por afrentas derivadas de malos entendidos, la cosa es calmada y máxime si son nuevos huéspedes estrenándose y el momio está altísimo; “son 500 a 1”, por cierto,“traen buen número y suma siete, y si agregamos una frase que es para todos. “Lo mejor está por venir”.
Es de sabios saber esperar, por lo tanto esperarán su turno; único, que el trabajo que realicen se haga siempre cooperando y pensando muy bien en cumplir; y compartir ideas e inteligencias, los ideales y sueños, son comunes y parecidos la política y representación espera, por una causa y un deseo básico y primordial todo puede esperar, lo que no espera a nadie es el tiempo de ¡¡Hacerlo y ¡¡¡Por México!!!.
“Por mi raza hablará el espíritu”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *