El “enfant terrible” del cine, Quentin Tarantino, abre con su más reciente cinta el Festival Internacional de Cine de Morelia

Centro de Convenciones de Morelia la alfombra roja con personalidades del cine y la televisión mexicana, se volcaron en aplausos cuando el creador de Pulp Fiction arribó al escenario acompañado del actor Eli Roth para presentar Bastardos sin gloria.

En conferencia de prensa previa a la inauguración, Tarantino confesó que su vínculo con México ha sido profundo, cercano, como una historia de amor y amistad que a lo largo de los años se ha ensanchado por su amistad con figuras como la actriz Salma Hayek y el director Robert Rodríguez.

“He vivido en Los Ángeles desde hace muchos años y estar ahí es tener a México presente todos los días, estoy realmente orgulloso de estar por primera vez en este festival y con la gente más cálida que he encontrado en muchos años”

En la ceremonia, donde estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, Daniela Michel, directora del Festival, Consuelo Sáizar anunció que los fondos para los estímulos cinematográficos del año próximo están garantizados al mismo nivel de este año.

Alejandro Ramírez, presidente del Festival, afirmó que la séptima edición del festival cuenta con Rumania como país invitado y un programa integrado por 44 cortometrajes, 20 documentales, 11 producciones realizadas en Michoacán y 6 largometrajes de diversos estados de la República.

“En el marco del festival se dedicará un programa especial dedicado al cineasta Alain Resnais, además presentaremos estrenos como Looking for Eric, de Ken Loach; Los Abrazos rotos, de Pedro Almodóvar; The Imaginarium of Dr. Parnassus, de Terry Gilliam; The Limits of Control, de Jim Jarmusch; Coco antes de Chanel, de Anne Fontaine y The White Ribbon, de Michael Haneke, esta última ganadora este año de la Palma de Oro del Festival de Cannes”.

Daniela Michel agradeció a la comunidad cinematográfica su participación en el fortalecimiento del festival a lo largo de los años y mencionó que en la Sección Largometrajes Mexicanos, se estrenarán Alamar, de Pedro González Rubio; Chamaco, de Miguel Necoechea; El Calambre, de Matías Meyer.

Visiblemente emocionado ante los aplausos en el Centro de Convenciones, Quentin Tarantino agradeció al público mexicano por su calidez y amistad con un sonoro grito y dijo que esta cinta es el producto de más de 10 años de esfuerzo. “Hoy quiero compartirla con ustedes con gran cariño y amistad para los mexicanos y para este gran festival”.

HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply