Colofón de la temporada novilleril en la Plaza México: Santiago Fausto, dos orejas y Sergio Flores, un apéndice

no pudo repetir la actuación que logró el pasado domingo cuando resultó la triunfadora tras llevarse un merecido apéndice.

Se lidió un encierro de la ganadería de San Judas Tadeo, bueno de presentación, aunque desigual en su juego, mismo que permitió el lucimiento de los tres jóvenes novilleros.

Abrió la tarde Fausto con una labor variada y valiente en la que mostró algunos detalles, en especial con la muleta, aunque su faena no alcanzó mucha altura. Mató de fulminante espadazo y se llevó una oreja.

Con su segundo ejemplar, el queretano Fausto volvió a tratar de lucir con capa y muleta, pero sólo logró un trasteo empeñoso y de mucho valor, pero con escasos detalles artísticos, despachó de otro certero espadazo y se llevó otra oreja, aunque enmedio de protestas.

El tlaxcalteca Flores enseñó mucha variedad, valor y ganas, al conseguir una primera faena voluntariosa y bien confeccionada, sin embargo, malogró todo su trabajo con la espada, ya que al pinchar perdió los trofeos para quedar en salida al tercio.

Flores mejoró su labor con su segundo ejemplar, al hilvanar variadas y lucidas tandas con la muleta, todas bien rematadas en lo que fue una ceñida faena. Liquidó con media ración y se llevó una oreja con alguna ligera división.

La yucateca López se perdió en sus intentos con su primer rival, el cual se le complicó de más al carecer de recorrido y de bravura, sin embargo, Lupita nunca dejó de mostrar el valor muy apaudible. Tardó en matar, luego que pinchó para escuchar leves aplausos.

La mala suerte continuó para la yucateca López con el que cerró plaza, ya que a pesar de su valor, ganas y empeño no pudo descifrar el complicado juego que le presentó el de San Judas. Para colmo tardó demasiado en matar, escuchó los tres avisos y se retiró en silencio.

La empresa de la Monumental Plaza México confirmó que este fue el cerrojazo de la Temporada Chica 2009 para dar paso así el próximo 8 de noviembre al inicio de la Temporada Grande 2009-10.

Leave a Reply