Más de 40 cortometrajes en el “Riviera Maya Underground Film Festival”

jurado integrado por reconocidos cineastas como Ignacio Ortiz, Juan Padrón, Marec Fritzinger y Juan Carlos Martín.

Al igual que en años anteriores, se programarán muestras de largometrajes invitados, como el documental “La vida loca”, del recién fallecido Christian Poveda, y “A people in the shadows”, de la reconocida cineasta Bani Khoshnoudi.

La selección oficial de Cortos en Competencia constará de más de 40 producciones de varios estados de México, así como de países como Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Israel, Estados Unidos de Norte América, Chile y Alemania.

De la misma forma, dentro del programa se encuentran tres talleres con los que se busca generar herramientas educativas. El primero de ellos es el Taller de Cine de Animación, impartido por la 3DMX Digital Design University junto a Alberto Zamora, director de producción y arte en estudios internacionales de la 3DMX. 

Contará también con el Taller de Cine Documental, que será impartido por Lizette Vila, documentalista de cine, televisión, video, y por el fotógrafo Miguel Bolivar Piñeiro.

Por otra parte, se ofrecerá el Taller de Música para Cine, que estará a cargo de Leonardo Heiblum, quien tiene entre sus trabajos más reconocidos, la música de la película “María llena eres de gracia” y del documental “En el Hoyo”. Además, obtuvo una estatuilla en la más reciente entrega del Ariel por su trabajo en el filme “Desierto adentro”.

Para cerrar la cuarta edición, la película “El hombre de la cámara”, de Dziga Vertov, se musicalizará en vivo. El espectáculo correrá a cargo de Alejandro Otaola, junto a seis músicos en escena.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply