Marlén Contreras, Reina Internacional del Tequila, promueve cata de la tradicional bebida mexicana en Bogotá

Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Europa”, dijo la Reina Internacional del Tequila, una hermosa mujer de Guadalajara que habla siempre con pasión del licor mexicano.

Antes de la charla de cata que ofreció la noche del viernes en el Museo del Tequila, uno de los restaurantes emblemáticos de la cocina mexicana en esta capital, Contreras conversó con Notimex sobre el objetivo de la gira internacional.

“Buscamos promover el tequila, que la gente no se case con una marca y conozca más, que lo pruebe; es una bebida que no le pide nada a ninguna otra y que aprendan a tomar y degustar” este representante de la cultura mexicana, dijo.

La Reina Internacional del Tequila, que siempre está sonriente, aseguró que la “gente cuando participa en las catas disfruta mucho la bebida, y aquellos que nunca lo habían tomado siempre dicen: ­qué bueno!”.

Pero la representante de esta bebida típica se cuida de no comprometerse con alguna marca en particular, porque para ella todas son de una alta calidad, siempre y cuando estén avaladas por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“Todos los tequilas son una tarjeta de presentación de México para el mundo. Aún no tengo una marca preferida”, comentó entre sonrisas la joven mexicana, quien esta acompañada de la directora general de la organización Miss Tequila, Antonieta Jiménez.

Antes de ofrecer la cata con tequila blanco, reposado y añejo, Marlén Contreras hizo una breve reseña de todo el proceso y enseñó al auditorio, por ejemplo, qué es el agave, algo que no todos los latinoamericanos saben.

“El agave es una planta autóctona de México y existen más de 200 variedades, pero solo una es la que puede ser utilizada para producir tequila”, explicó al tiempo que advertió que el tequila no lleva ningún tipo de gusano,

El acto Señorita Tequila Internacional fue creado con la finalidad de mostrar al mundo la cultura y grandeza de esta bebida, que para los mexicanos es todo un tesoro nacional.

El primer Certamen Señorita Tequila Internacional se realizó en septiembre de 2006, y desde entonces es apoyado por la Confederación Mexicana de World Trade Centers, la Confederación Nacional de Agaveros y el Consejo Regulador del Tequila.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply