Olímpicos Juan René Serrano de Jalisco y Aída Román de la UNAM imponen su ley en tiro con arco

150 arqueros de todo el país.

Ambos deportistas, quienes entrenan en el CNAR, se adjudicaron el triunfo en las distancias cortas (30 y 50 metros) en la modalidad de Arco Recurvo (Olímpico) al registrar Juan René Serrano una puntuación total de 1341 y Aída Román 1348 unidades.

Respecto a su desempeño en la justa, Aída Román señaló que el nivel competitivo de las mujeres cada día va en aumento, lo que hace que la exigencia sea mayor en la Categoría Elite.

“Me he sentido muy bien, con puntuaciones regulares; ayer sí tiré muy bien porque esperaba 3/30 en 70 metros y lo cumplí, en 60 metros igual y en 30 he estado un poco baja, pero en general bastante bien. Me gustaría que en mujeres hubiera más nivel competitivo, pero lo bueno es el aumento de participación por parte de las mujeres”.

Por su parte, la regiomontana Mariana Avitia, quien se ha mantenido en la segunda posición, hizo una evaluación de este 2009 y manifestó sus proyectos para el próximo año que arranca el ciclo olímpico.

“No fue un año muy bueno, no me fue bien en varias competencias internacionales, pero espero que ahora me vaya mejor para cerrar bien este año. Para el próximo espero seguir en la selección, ir a muchas competencias internacionales y quedar en un buen lugar para México. Uno de mis sueños sería ir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos”.

Otro de los arqueros con posibilidades de consolidarse en el ciclo olímpico entrante, es el yucateco Amin Fajard, quien ha dado la sorpresa en este Nacional al ubicarse en las primeras posiciones, en segundo lugar en distancias largas y en tercero en las cortas.

“En este segundo día ha sido un poco más difícil, todos tienen un buen desempeño en la distancia corta y ahí estoy haciendo mi lucha. Mi objetivo es seguir siendo seleccionado nacional, mejorar y superar a los otros seleccionados como Juan René Serrano o Eduardo Vélez. A mediano plazo tengo como reto ir a los Juegos Centroamericanos y ganarlos”.

En lo que respecta a la modalidad de Arco Compuesto (poleas), las primeras posiciones en estas distancias las ocuparon Rubén Ochoa de Jalisco, con una puntuación de 1383 y Ana Crisanto de Yucatán, al registrar 1374 unidades.

El Campeonato Nacional continuará este viernes con las competencias de ronda olímpica individual.

RESULTADOS DISTANCIAS CORTAS

Arco Recurvo
Varonil
Juan René Serrano (Jalisco) 1341
David Marín (Baja California) 1316
Amin Fajard (Yucatán) 1310

Femenil
Aída Román (UNAM) 1348
Mariana Avitia (Nuevo León) 1303
Wendy Gamon Rodríguez (Jalisco) 1249

Arco Compuesto
Varonil
Rubén Ochoa (Jalisco) 1383
Andrés Jasso (Nuevo León) 1376
Angel Ramírez (Jalisco) 1374

Femenil
Ana Crisanto (Yucatán) 1374
Almendra Ochoa (Jalisco) 1372
Esther Judith González (Jalisco) 1356

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply