Entra Julio César Chávez y José Luis Ramírez al Salón de la Fama de Culiacán

frente a frente ante más de 300 personas que asistieron al Auditorio del Instituto Politécnico Nacional, pero no para disputar el cinturón de alguna organización de boxeo, sino para ser entronizados al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, evento que enmarcó el 478 aniversario de la Villa de San Miguel de Culiacán.

Esta fue la novena ocasión que el recinto sagrado abrió sus puertas para recibir a los nuevos inmortales, sumando ya 43 en total, entre los que destacan Antonio Zazueta Villa, Ignacio Cisneros, Jorge del Rincón Bernal, José Alfonso Rojo de la Vega, Ramón “Zurdo” Félix, Roy Campos Patterson, Guillermo “Huevito” Álvarez, Antonio de Valdez, Cecilio Acosta, por mencionar algunos.

El Presidente Municipal, Jesús Vizcarra Calderón, antes de hacerle entrega de los reconocimientos y sus placas, los felicitó y les mencionó que han sido y seguirán siendo ejemplos de superación.

“Han sido un orgullo y lo seguirán siendo para Sinaloa, nos han dado muchísimos momentos de felicidad, muchos años de alegría y muchos años de poner en alto el nombre de Culiacán, han tenido carreras llenas de logros y no solamente yo, sino todos los seguimos admirando mucho como personas y deportistas que fueron”, expresó el Alcalde.

Los pugilistas y ex campeones mundiales develaron juntos las placas que estarán, desde ya, en el Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal.

Pondrán a las calles nombre de inmortales
El presidente del Consejo Elector del Salón de la Fama, Fausto Castaños, comentó que una de sus intenciones al frente es buscar la manera para mejorar aún más el recinto sagrado, pero la más importante fue de gestionar ante las autoridades correspondientes el ponerle a las calles o avenidas de la ciudad, nombre de los inmortales.

Ante esta petición, el Presidente Municipal, Jesús Vizcarra, comentó que fue una petición que le gustó y hará lo posible para que se logre.

“Los temas que mencionó Fausto (Castaños) tienen todo el apoyo del Presidente Municipal, queremos mejorar, no traemos todo el dinero del mundo, pero vamos a hacer un esfuerzo para que el Salón de la Fama luzca de una mejor manera como lo hemos comentado, y también algo que se me hace extraordinariamente empezar a ponerle nombres a las calles o avenidas de deportistas famosos como los que hoy han sido galardonados”, expresó Vizcarra Calderón.

“Bien, tranquilo, contento, gracia a Dios estoy bien, la gente de Culiacán siempre me ha apoyado, y como dice el dicho no es padre el que engendra, sino el que cría, soy criado aquí en Sinaloa donde la gente me ha arropado con su cariño y su afecto, y le doy las gracias a Culiacán por este reconocimiento”.
Julio César Chávez, Inmortal

“Me siento muy contento, gracias por esto (entronización), muchos años viviendo aquí, muchas gracias por este reconocimiento, mis agradecimientos por este apoyo”
José Luis Ramírez, Inmortal

MÁS DE 110
PELEAS TUVIERON AMBOS PUGILISTAS.

MÁS DE 100
TRIUNFOS LOGRARON EN SUS CARRERAS.

MÁS DE 80
NOCAUTS OBTUVO CADA UNO.

Fuente: (sinaloa.gob.mx)

Leave a Reply