Home Toros y Deportes Juan Vené y Enrique Montero Ponce enriquecieron la Convención Nacional de Beisbol
Toros y Deportes - September 30, 2009

Juan Vené y Enrique Montero Ponce enriquecieron la Convención Nacional de Beisbol

temas de la historia del béisbol y la situación del béisbol en los medios de comunicación.

Vené expuso que el denominado “Rey de los Deportes” tuvo sus orígenes casi con los inicios de la humanidad, ya que el batear es algo que surgió por instinto.

“Por pruebas científicas los llamados sinántropos y homosapiens agarraban un madero y bateaban una piedra por instinto. La sociedad de investigadores americanos de béisbol lo comprobó con un experimento donde encerraron a varios niños sólo con piedras y palitos y todos los usaban como práctica de bateo”.

El también historiador e investigador de este deporte indicó que en distintas partes del mundo, este deporte tuvo sus primeros pasos.

“Tres mil años antes de Cristo en Egipto los faraones hacían un rito religioso, que consistían en batear y fildear para que hubiese fertilidad en los campos y las mujeres. En Holanda había un deporte de batear correr y fildear; los ingleses inventaron el cricket, cuya historia se desconoce, que tiene los fundamentos del béisbol, aunque con una pelota más dura que el deporte que nosotros amamos” indicó Juan Vené.

Por su parte Enrique Montero Ponce hizo reflexiones sobre la situación del béisbol en el país además de recordar parte de la historia del béisbol y de las virtudes del “Rey de los Deportes”

Montero Ponce comentó “el béisbol es un juego enigmático que divierte a todos pero pocos lo entienden cuando buscan sus secretos. No hay deporte que tenga tantas estadísticas como el béisbol. Estas reflejan lo que hace cada equipo y cada pelotero. Ahí se encuentra todo sin engaños ni trampas. Los números son fríos y contundentes, lo mismo en la ofensiva que en la defensiva. Los lanzadores tienen capítulos especiales que salvaguardan su trabajo para bien o para mal”.

“El béisbol mantiene una batalla desigual en los medios, todo lo que le entregan al futbol se lo niegan al béisbol. La nota más boba es mejor que la actuación de un mexicano en Grandes Ligas. Contra eso tenemos que luchar. Mantener una franquicia es una hazaña, en mi desfile de directivos, a todos los vi entregarse, el país está en crisis y todos lo resentimos. El béisbol está lastimado económicamente, quienes lo amamos tenemos que hacer un solo frente para defenderlo, no somos enemigos de otros deportes pero reclamamos trato equitativo” concluyó.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *