Home Toros y Deportes Campeona olímpica y mundial María Espinoza, recibe el lábaro patrio a nombre del conjunto tricolor de TWD
Toros y Deportes - September 30, 2009

Campeona olímpica y mundial María Espinoza, recibe el lábaro patrio a nombre del conjunto tricolor de TWD

18 de octubre venidero.

En su intervención, De la Garza Herrera, confesó su alegría de otorgar, de manera simbólica, el Lábaro Patrio a este equipo. “Este abanderamiento es especial, pues el taekwondo se ha convertido en la disciplina que más satisfacciones le ha dado a los mexicanos y que ha hecho ondear la Bandera Mexicana dos veces en Beijing”, comentó el Director General, quien resaltó el nivel del combinado tricolor.

“Es un equipo muy completo; pude estar en Guadalajara en el Selectivo Nacional, viendo juveniles ganándole a grandes y experimentados deportistas, taekwondoínes que emergieron de la Olimpiada Nacional. Aquí hay mucho talento del deporte nacional; es muy gratificante entregarles la Bandera de México porque sabemos que harán todo el esfuerzo por ponerla muy en alto”, agregó De la Garza.

La Campeona Mundial y Campeona Olímpica María Espinoza fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio. “Es la primera vez que soy abanderada; nunca, ni en la escuela me había tocado y la verdad es una sensación muy bonita que te encomienden defender los colores de tu Bandera. Ya estamos en los últimos días de nuestra preparación, con muchas ganas de competir”, comentó la sinaloense, quien fue escoltada por el medallista mundial José Luis Ramírez; el olímpico Idulio Islas, los medallistas de Universiada Mundial Janeth Alegría y Salvador Pérez, así como el medallista de diversos Abiertos Internacionales, Alfonso Victoria.

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, abundó en la importancia del certamen danés, que abre la participación de México en el ciclo olímpico.

“Es muy significativo, en especial pensando en Londres 2012, esta será la primera experiencia para muchos y en ella veremos las posibilidades reales de todos, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. Quiero manifestar el agradecimiento de esta Federación por el apoyo del Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, los muchachos van listos y con una mentalidad triunfadora, llenos de expectativas y deseos de traer los resultados que merece México y nuestro taekwondo”, comentó López Delgado.

SELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO
FEMENIL
DIVISIÓN NOMBRE ENTIDAD
-46 Daniela Padilla Jalisco
-49 Janeth Alegría Querétaro
-57 Zencally Dueñas Jalisco
-53 Pamela Santos Edo. Méx.
-62 Carolina Acosta San Luis Potosí
-67 Ma. de los Ángeles Clemente Oaxaca
-72 María Espinoza Sinaloa
+72 Guadalupe Ruiz Edo. Méx

VARONIL
DIVISIÓN NOMBRE ENTIDAD
-54 Gustavo Villa Puebla
-58 Damián Villa Puebla
-63 Alfonso Victoria D.F.
-68 Idulio Islas Morelos
-74 Uriel Avigdor Jalisco
-87 Arturo Farías San Luis Potosí
-80 José Luis Ramírez Edo. Méx.
+80 Salvador Pérez Querétaro

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *