Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Coro Alpha Nova del IPN y grupo Britania, rinden tributo a Queen

la víspera en el Auditorio Nacional. 

Bajo la dirección del concertista mexicano Juan Antonio Tornero, considerado uno de los grandes directores de orquesta a nivel mundial, la agrupación fundada en 1995 cautivó y sorprendió a cerca de cinco mil personas que se dieron cita en el coloso de Paseo de la Reforma. 

Titulado “Queen sinfónico y coral” se ofrecieron temas como “Want it All”, “A Kind of Magic”, “Flash”, “Innuendo”, “Another One Bites the Dust”, “Somebody to Love”, “Save Me”, “Killer Queen”, “Radio Ga-Ga” y “We are the Champions”, los cuales emocionaron a los seguidores. 

Destacaron también otros temas como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y “I Want to Break Free”, coreados por decenas de fans, algunos de los cuales llegaron a las lágrimas tras recordar a Freddie Mercury, considerado como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. 

Acompañados por el quinteto de rock Britania, grupo mexicano reconocido en Inglaterra por sus representaciones de The Beatles y ganador de diversos premios por llevar la música de ese grupo a ciudades como Liverpool y Londres, el recital resultó un gran velada musical. 

Como un tercer elemento, destacó la combinación del Coro Alpha Nova, el cual, con cerca de 50 cantantes, entonó con entusiasmo cada una de las canciones del repertorio. 

A pesar de la fuerte lluvia que cayó la tarde noche, chicos y grandes no perdieron la oportunidad de asistir a este concierto especial en el que participaron un total de 120 artistas entre músicos y coristas. 

Piezas como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y “Radio Ga-Ga” trascendieron como las más representativas de la noche, pues en cada una de ellas, los asistentes ovacionaron a las agrupaciones. 

Durante el espectáculo, el concertista Antonio Tornero destacó la gran ejecución de la OSJEV, agrupación que desde este 2009 es miembro de League of American Orchestras, en la ciudad de Nueva York. 

Asimismo, pidió se apoye al talento del estado de Veracruz, pues en su opinión, es la entidad del país que más músicos aporta a las diferentes agrupaciones de México. 

El final del show no pudo haber sido más espectacular al interpretar la pieza “We Are the Champions”, con la que decenas de fans a manera de victoria, levantaron su puño derecho.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply