Home Toros y Deportes Novillera yucateca Lupita López corta una oreja y se lleva el “mano a mano” ante la española Vanesa Montoya
Toros y Deportes - September 28, 2009

Novillera yucateca Lupita López corta una oreja y se lleva el “mano a mano” ante la española Vanesa Montoya

México.

Ambas novilleras lidiaron ejemplares de la dehesa de José Garfias, todos de muy buena presencia y un juego bastante aceptable. Cuatro se dejaron torear, pero no se aprovecharon, y dos fueron difíciles.

Abrió Lupita con “Tomatero”, de 380 kilos, con el que mostró buenos detalles con capa y muleta, aunque su faena no alcanzó mayores alturas por lo breve que fue. Mató de seis intentos, con cuatro descabellos, se llevó un aviso y salió al tercio entre silbidos.

Con su segundo ejemplar, “Cuate”, de 405 kilos, la novillera yucateca mejoró en los tres tercios al lograr una faena variada y valiente, aunque con pocos detalles, los cuales agradaron al público.

Luego de hilvanar un trasteo interesante y de mucho mérito, López dejó una habilidosa estocada contraria, la cual levantó la petición del público y por ende la entrega de la única oreja de la tarde.

Con su tercero, “Ventoso”, de 385 kilos, López estuvo bien con la capa y bajó su nivel con la muleta, aunque volvió a dejar muestra de ciertos detalles que no fueron suficientes. Mató de espadazo tendido y se lanzó a dar vuelta al ruedo entre protestas.

La española de origen mexicano Montoya lidió a “Palomo”, de 401 kilos, con el cual sólo mostró valor y mucha entrega, pero con muy pocos recursos para realizar faena. Despachó de dos pinchazos y un bajonazo y se fue con silencio.

Con “Bellotero”, de 381 kilos, Montoya trató de mejorar su labor con capa y muleta, sin embargo, poco logró, aunque sí recibió un fuerte arropón sin graves daños. Ante la lluvia, mató de pinchazos y media estocada, se llevó un aviso y se fue con leves palmas.

Cerró plaza “Don Quijote”, de 403 kilos, con el que Vanesa mejoró en actitud y en su trasteo, al hilvanar tandas de derecha que gustaron, sin embargo, la española vino a menos hasta perderse. Cuatro pinchazos, un espadazo caído y un aviso fue su colofón.

En el transcurso de la semana la empresa del coso de Insurgentes decidirá si el próximo domingo se realizaría la última novillada de la Temporada Chica 2009 o si la continúa por unas semanas más.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *