Jorge de la Rosa hace historia al convertirse en el segundo zurdo de los Rockies en conseguir 16 triunfos

San Luis el domingo.

Huston Street consiguió su primer salvamento de seis outs en tres años y los Rockies siguieron 2{ juegos delante del renacido Atlanta en la contienda por el comodín de la Liga Nacional.

La victoria de Colorado mantuvo también en 2 el número mágico de los Dodgers de Los Angeles para asegurarse el banderín de la División Oeste.

Un día después de que San Luis se llevó la corona de la División Central, los Rockies tuvieron cuatro entradas de trabajo sin carreras de cuatro relevistas para preservar el triunfo del abridor mexicano De La Rosa, quien fue sacado tras el quinto episodio.

De La Rosa (16-9) se convirtió en el segundo zurdo en la historia de la franquicia que alcanza 16 triunfos, luego de permitir tres carreras y cuatro hits.

Street fue llamado en el octavo inning, y terminó con su primer salvamento de seis outs desde el 2 de agosto del 2006, cuando estaba con Oakland. Sin embargo, Street necesitó ayuda en el noveno.

Con corredores en primera y tercera y un solo out, Ryan Ludwick bateó un globito y Barmes, corriendo en el césped de los jardines, se zambulló de cabeza para atrapar la pelota y tiró a primera para poner fuera a Albert Pujols. Fue el 34to salvamento de Street en 35 oportunidades.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, una anotada y una empujada; y Yorvit Torrealba de 4-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Julio Lugo de 5-2, una empujada; y Pujols de 4-1, tres empujadas.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply