Edilberto Méndez Hernández y Jacqueline Orellana ganan el Maratón de la Ciudad de México

imponiendo en la competencia desde el 2002.

Unos seis mil corredores tomaron la salida desde la majestuosa Plaza de la Constitución, en el corazón del centro histórico de la Capital, en el evento atlético de largas distancias más importante del país.

Edilberto Méndez, llegó la meta con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 34 segundos, seguido por el también mexicano Crispín Escorcia Morales con 2:28.20 y de Rogelio López con 2:29.45.

Por su parte la atleta capitalina Jacqueline Orellana Sánchez, ganadora de la medalla de oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, nuevamente saboreó las miles del triunfo al realizar una competencia inteligente y ganar la prueba, pese a que la carrera estuvo dominada durante casi 39 kilómetros por Emma Maldonado.

Orellena Sánchez llegó a la Meta con un tiempo de 2:54.06, seguida de Emma Maldonado Carmona, quien cronometro un tiempo de 2:55.00 y de Ma. Dolores Valencia que cruzó la meta con 2:56.21.

Los ganadores se adjudicaron una bolsa de 50 mil pesos cada uno, además de algunos premios ofrecidos por los patrocinadores del evento atlético.

Fallece un corredor durante el Maratón
La mala noticia fue el fallecimiento de un corredor de poco más de 40 años de edad, de quien no se sabe su identidad, mientras participaba en la Maratón de la Ciudad de México. Según la Secretaría de Seguridad Pública, quien confirmó el deceso del deportista, aseguró que al parecer corrió por su cuenta sin haberse inscrito y portaba un número falso, fotocopiado de uno oficial.

Según versiones de testigos, el fondista cayó al pavimento y pudo haber muerto como consecuencia de un infarto o de los golpes sufridos, aunque los organizadores no se han pronunciado sobre el tema.

 

Leave a Reply