Adrián González hace historia y se une a “Vinny” Castilla como los únicos mexicanos con 40 HR en GL

campaña, convirtiéndose en el segundo mexicano que llega a esa cifra, junto a Vinicio Castilla, quien tuvo dos temporadas de 40 y ostenta el récord con 46 (1998).

Además, González es apenas el cuarto pelotero en la historia de los Padres con 40 vuelacercas en una temporada. El cuadragésimo de sus tablazos —productor de dos carreras— llegó ante el pitcher abridor de los Diamantes de Arizona, Billy Buckner, en la cuarta entrada del duelo en el que los Padres cayeron 7-4 en el Chase Field.

Gonzo se une a Greg Vaughn (50), Phil Nevin (41) y Ken Caminiti (40) como los únicos peloteros de la franquicia con 40 jonrones.

González es el primer jugador en las cuatro décadas de los Padres en hilvanar dos campañas de 35 jonrones o más y ya se había convertido en el primero con tres temporadas consecutivas de 30 estacazos de cuatro esquinas.

Veintisiete de los 40 cuadrangulares han sido fuera de Petco Park, casa de los Padres y un parque poco “amigable” para los bateadores. Adrián es el mejor jonronero en patio ajeno de 2009.

El mexicano le da un toque de brillo a la decepcionante temporada de los Padres, que han perdido dos en fila después de haber ganado seis de los últimos siete y ahora tienen récord de 72-85.

Otra buena razón para ubicarlo como un miembro selecto en la historia de la organización de los Padres, es que es el jugador que más rápido alcanzó los 20 jonrones en los anales del club, pues le tomó 179 turnos. Ah, y nadie ha pegado más cuadrangulares que él en el mes de abril para esta franquicia, con nueve.

Dicho en propias palabras de Adrián, él se siente y es mexicano, por lo que queda de lado cuestionar si se le debe o no considerar como tal, luego de su nacimiento en San Diego, crianza en Tijuana y posterior retorno a la sureña ciudad californiana, donde estudió y dio sus primeros pasos como pelotero.

Cuenta también con un par de participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol, enfundado en la franela mexicana y representando con valor los colores patrios en los diamantes de la Gran Carpa desde hace seis años, cuando debutó en 2004 a los 22 años con los Rangers de Texas, que deben estar arrepentidos por no haberle dado una mejor oportunidad y dejarlo ir.

La marca de Vinicio Castilla se ve lejana, pues González necesita seis para empatarlo y siete para desbancarlo, cuando restan únicamente cinco juegos al calendario. La marca de más jonrones en una campaña para un jugador de San Diego, es de 50, impuesta por Greg Vaughn (1998).

Adrián, como Vaughn, es otro “padre” de los vuelacercas.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply