Medallista mundial Óscar Valdez, recibe invitación para pelear por México en la II Copa Presidente

15 al 19 de diciembre venidero.

“Va a ser el último evento internacional de este año, pero ya para entonces habremos competido el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Veracruz”, comentó Valdez Fierro, quien se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) al norte de la Ciudad de México.

Ésta será la segunda edición de la Copa Presidente. Cabe destacar que en la anterior, realizada en Taiwán, China Taipei previo a los Olímpicos de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos se llevó la presea de plata en la división de -57 kilogramos, misma en que peleará el sonorense Óscar Rafael.

Sin embargo, a partir de este año, el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) decidió introducir un nuevo formato donde la Copa Presidente se convierta en un torneo por equipos, divididos por confederaciones, que se realice cada dos años, iniciando en Azerbaiján, en diciembre.

Un total de ocho conjuntos serán invitados, cada uno integrado por ocho peleadores asignados de la siguiente forma: dos de América, dos de Asia, dos de Europa, uno de África y uno de Oceanía.

Previo a enfrentar este último reto internacional, Óscar Valdez peleará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse en Veracruz, Veracruz, en la primera semana de diciembre; de este certamen saldrán los peladores que nos representarán en los compromisos de la próxima campaña, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply