Home Negocios Lanzarán “Shoes From Mexico” en la web para impulsar la identidad del calzado mexicano
Negocios - September 26, 2009

Lanzarán “Shoes From Mexico” en la web para impulsar la identidad del calzado mexicano

semana la página web www.shoesfrommexico.com,

Con el propósito de tener la más poderosa herramienta de marketing online de que haya dispuesto la industria del calzado de nuestro país, la CICEG anunció que es un primer paso promotor para difundir a nivel mundial la identidad del calzado mexicano y dar con ello los primeros pasos para certificar el calzado nacional.

Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, hizo el anuncio de esta herramienta que tendrá diversas alternativas de difusión y de información para los socios de este organismo privado, que podrán aprovechar para dar a conocer sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Bajo la denominación de Shoes From Mexico, Spicy Products, los zapateros de Guanajuato pretender fortalecer la identidad de producto mexicano y la lealtad de sus compradores donde quiera que se encuentren.

Al igual que las principales potencias del calzado mundial como Italia, México busca alcanzar una marca colectiva de sus empresas que independientemente de sus estilos o características, puedan mostrar una identidad propia.

La página, explicó tendrá herramientas informativas sobre moda, industria mexicana del calzado, comercialización y opciones de negocio, además de permitir facilidades y alternativa de capacitación y de venta en mercados locales y externos.

Finalmente el presidente de CICEG dijo durante la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del segundo día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), que la industria del calzado mexicano tendrá ahora una herramienta más para su desarrollo, que vendrán a apoyar seriamente los esfuerzos iniciados con proyectos que  como PROSPECTA y Mexican Shoes.

Por su parte, Javier Plascencia, presidente de SAPICA, informó que este evento ha mantenido un desenvolvimiento muy positivo de comercialización a dos días de actividades.

Con base en las encuestas realizadas con los expositores en dos días, cerca del 65% de éstos han alcanzado convenios comerciales, al tiempo que el número de compradores se ha incrementado frente a ediciones anteriores.

Asimismo se confirma que uno de cada tres acuerdos de negocio es completamente nuevo, es decir entre fabricantes y compradores que no habían tenido ningún contacto previo, lo que refleja la oportunidad de negocio que SAPICA ofrece a sus expositores.

Fuente: (SAPICA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *