Home Toros y Deportes Emotivo inicio de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano en Puebla
Toros y Deportes - September 26, 2009

Emotivo inicio de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano en Puebla

regidores del ayuntamiento, acompañados por el C.P. Rafael Moreno Valle (presidente ejecutivo del Club Pericos de Puebla), el C.P. Plinio Escalante Bolio presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, así como los diferentes presidente de las ligas que representan al béisbol en México.

En intervención a cargo del C.P. Plinio Escalante, reiteró la importancia de llevar a cabo reuniones como estas, las cuales permiten una integración de los actores principales del béisbol en nuestro país, asimismo agradeció la hospitalidad del C.P. Moreno Valle y de todos los poblanos para realizar tan magno evento, en apoyo siempre del rey de los deportes, en su emotivo discurso el Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol habló de la importancia de la pelota caliente, como un deporte que desarrolla talentos a nivel internacional, lo cual le permite se aceptado por un gran número de aficionados en el país.

La alcaldesa de Puebla la C. Blanca Alcalá Ruiz quien en un conciso pero emotivo discurso, enfatizó en la importancia del béisbol en Puebla como un integrador familiar y de gran esparcimiento, recalcó la importancia del béisbol en Puebla, haciendo alusión a la historia de este deporte en nuestro Estado, reconoció la labor del C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez y el incansable trabajo del Sr. Enrique Montero Ponce como dos grandes impulsores del béisbol en nuestro Estado.

“Es un gusto el que estén aquí con nosotros, ojalá u estadía sea gratificante y en especial, que aborden los temas principales durante la Convención, con la finalidad de que el beisbol siga siendo uno de los deportes preferidos de las familias mexicanas”, concluyó.

El programa continuó con la entrega del reconocimiento de visitante distinguido los presidentes de las diferentes ligas del béisbol profesional mexicano como son: La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la Liga del Pacífico, la Liga Invernal Veracruzana y la del Noroeste, la del Norte de México, así como a los presidentes de los equipos Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México y Venados de Mazatlán.

Así es como concluyó el primer día de la Cuadragésima Primera Convención Nacional del Béisbol Mexicano, para continuar el día de mañana con la magna inauguración en el Complejo Cultural Universitario a las 10 hrs, la cual contará con la presencia de personalidades del ámbito político en Puebla y de todos los convencionistas.

PROGRAMA PARA ESTE SABADO

9:30 hrs. Traslado Hotel – Complejo-Africam Safari (Familiares). Regreso 3:00 p. m. al hotel.

9:30 hrs. Traslado Hotel – Complejo- Secretaría de Turismo (Esposas). Centro de la Ciudad. Regreso 3:00 p.m. al hotel.

9:30 hrs. Traslado Hotel – Complejo Cultural Universitario.

10:00 hrs. Inauguración (Teatro del Centro Cultural Universitario). Ceremonia presidida por el C. Mario Marín Torres, Gobernador Constitucional del Edo. De Puebla.

11:00 hrs. Taller de Mercadotecnia (Área de Convenciones).

11:00 hrs. Conferencia 1 Don Enrique Montero Ponce (Teatro del Centro Cultural Universitario).

12:00 hrs. Conferencia 2 Don Juan Vené (Teatro del Centro Cultural Universitario).

13:00 hrs. Inicio de sesiones de las diferentes Ligas. Salones de Seminarios del Centro Cultural Universitario.

15:00 hrs. Comida libre.

16:30 hrs. Conferencia: “Comercialización de un Equipo Deportivo. Profesional” imparte: Lic. Javier Salinas Hernández, Director de Mercadotecnia y Comunicación del Club Monarcas-Morelia. (Teatro del Centro Cultural Universitario).

18.30 hrs. Traslado Centro Cultural Universitario al Hotel Fiesta Americana.

21:00 hrs. Traslado Hotel Fiesta Americana al Centro Cultural Universitario.

22:00 hrs. Cena Gala (Complejo Cultural Universitario).

Reconocimiento al Ejecutivo del Año 2009 de la LMB.

Presentación estelar de Ninel Conde.

1:00am hrs. Traslado Centro Cultural Universitario – Hotel Fiesta Americana.
Fuente: (prensa/pericosdepuebla)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *