Amigos e intelectuales de Jalisco homenajean por sus 75 años al poeta y escritor Hugo Gutiérrez Vega

consolidación de una obra literaria trascendente que enriquece la literatura nacional y marca una huella indeleble en la historia de las letras de Jalisco.
“Hugo Gutiérrez Vega es un jalisciense universal y un hombre excepcional, un personaje sobresaliente; un poeta que tiene un lugar especial en el medio literario mundial, un ser humano al que la inmensidad de su talento, la grandeza de su poesía y los numerosos homenajes que ha recibido en México y en el mundo, en reconocimiento a su obra, no le han quitado uno de sus principales atributos: La sencillez en el trato, la modestia en cuanto a la trascendencia de su literatura”, indicó González Márquez.

El Mandatario estatal hizo referencia al trabajo de años y a las cualidades, como la modestia, de este jalisciense: “Todo está presente en su poesía y para orgullo nuestro, este hombre de dimensión universal es jalisciense, tapatío de nacimiento y como se dijo, con fuertes raíces alteñas, concretamente en Lagos de Moreno, como tantos otros intelectuales, que han dado lustre a Jalisco en el ámbito de la cultura”.

En el evento, amigos, líricos de Jalisco y de México, homenajearon a Gutiérrez Vega, algunos de ellos pasando al estrado a dedicarle escritos y poemas, como es el caso de Fernando del Paso, así mismo el homenajeado recitó extractos de su obra.

Carmen Villoro resaltó que Hugo Gutiérrez con sus libros abre las puertas de su casa, lo que lo hace ser un poeta honesto y sencillo, conocedor universal y amigo de grandes escritores. Además, Villoro entregó un pergamino, y mencionó “que los escritores de Jalisco expresamos nuestro más alto reconocimiento al ilustre escritor jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, con motivo de la celebración de su 75 aniversario, los escritores nos congratulamos porque su obra literaria constituye un valioso aporte a la letras nacionales y una herencia que enriquece la literatura de Jalisco”.

El Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, calificó al poeta como una de las plumas más notables del México Contemporáneo.

Al evento asistieron Gabriel Yáñez, hijo del ex Gobernador y escritor Agustín Yáñez; Fernando del Paso; Arturo Azuela, nieto narrador Mariano Azuela; el poeta Marco Antonio Campos; el Secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija; entre otros invitados especiales.
Fuente: (jalisco.gob.mx)

Leave a Reply