“Zotoluco”, Ignacio Garibay y el hidrocálido Arturo Macías inaugurarán la Feria Tlaxcala 2009

la ciudad de Tlaxcala, la empresa Santa Julia Espectáculos organizará este tradicional serial, el cual contará con la presencia de las figuras más destacadas de la baraja taurina de México.

El sábado 31 de octubre se dará la primera novillada con ejemplares del hierro de Torreón de Cañas, y con diestros aún por definir, pero que deberán ser los más destacados y experimentados del momento.

Para el domingo 1 de noviembre se dará la primera corrida de toros con astados del hierro de Marrón, para los diestros capitalinos Eulalio López “El Zotoluco” e Ignacio Garibay y el aguascalentense Arturo Macías.

El lunes 2 de noviembre estará una tercia de diestros tlaxcaltecas, con Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino, con ejemplares de la ganadería de Torreón de Cañas.

Para el sábado 7 de noviembre, con toros de los hierros de Venadero y de García Méndez, estarán en el ruedo los matadores capitalinos Mariano Ramos y Alfredo Gutiérrez, al lado del ídolo local, el experimentado diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

El sábado 14 de noviembre, con toros de Rancho Seco, se anunció un cartel con seis espadas que disputarán el trofeo Jorge “Ranchero” Aguilar. Estarán “El Zotoluco”, Rafael Ortega, “El Zapata”, Jerónimo Aguilar, Ignacio Garibay y Arturo Macías.

Finalmente, el sábado 21 de noviembre en el cerrojazo de la feria, con toros aún por definir realizarán el paseíllo los diestros capitalinos Federico Pizarro, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” y Luis de María.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply