Janet Alegría, Carolina Acosta y la campeona olímpica María Espinoza, listas para el Mundial de TKD

Cultura Física y Deporte, para realizar sus exámenes antidoping, previos a su compromiso.

“Es parte de los últimos preparativos, vamos al Campeonato Mundial con todos los ánimos para conseguir un buen resultado para México. Son 16 seleccionados, ocho mujeres y ocho hombres, indudablemente que María Espinoza es una de nuestras cartas fuertes, van competidores con experiencia internacional, como Idulio Islas, Alfonso Victoria, José Luis Ramírez, Salvador Pérez y Janeth Alegría”, informó José Luis Onofre, entrenador nacional.

Destacó que en el equipo tricolor predominan los jóvenes. “Van 13 que compiten por primera vez en un mundial. Su promedio de edad es de 18 a 20 años, sólo tenemos dos con más edad, José Luis Ramírez, con 28 años y Carolina Acosta con 26 y de ahí todos tienen 17, 18 ó 20 años. Es un equipo muy joven, cuenta con experiencia internacional, porque tuvimos el apoyo necesario para los campamentos que solicitamos y esperamos que la preparación se refleje en los resultados”, expresó.

José Luis Onofre agregó que “planeamos salir el 2 de octubre hacia Roma, Italia, estaremos en un campamento hasta el día 9, para la aclimatación y enfrentar bien este compromiso con el que cerramos el año. El 9 viajaremos a Dinamarca, el 13 es el sorteo y el 14 inician las competencias con la categoría heavy. Los primeros mexicanos en ver acción serán Guadalupe Ruiz, Salvador Pérez, José Luis Ramírez y María de los Ángeles Clemente”.

Por su parte, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien entrará en acción el 17 de octubre, declaró al salir del laboratorio médico. “Me siento bien, contenta y emocionada porque faltan pocos días para el Campeonato Mundial, pero a la vez trato de estar tranquila, llevar las cosas con calma para esperar ese día”.

“Al regreso de Juegos Olímpicos bajó la carga de trabajo, pero tratamos de subir al nivel que tenía antes de Beijing, para obtener un buen resultado en este Mundial. La preparación ha sido diferente, porque son más competidoras, no nos enfocamos en una estrategia para cada rival, porque irán muchas nuevas, a algunas las conocemos bien, pero falta esperar quienes siguen en la categoría, porque sabemos que habrá cambios”, especificó.

La sinaloense señaló que por el momento el equipo nacional está concentrado en el CDOM. “Tenemos tres sesiones de entrenamiento diario, en la mañana hacemos físico, a mediodía técnico táctico y en la tarde nos enfocamos al peto electrónico”.

En tanto que, el olímpico Idulio Islas, quien competirá el 16 de octubre, dijo estar emocionado “es mi primer mundial después de tantos años en la selección, porque califique en 2005, pero me lesioné la rodilla y en el 2007 ya calificado me lesioné la mano, no pude asistir, ahora a unos días de estar en Dinamarca estoy feliz”.

“Tengo un buen presentimiento para este Mundial, el entrenamiento fue diferente al que tuve previo a Beijing, todo este año estuve con el profesor Onofre y el equipo, creo que fue buena la preparación, los campamentos, con entrenamientos pesados algunas veces, pero estoy consciente del gran reto que tenemos”, finalizó.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply