La potosina Paola Longoria, monarca mundial de racquetbol femenil, lista para defender su corona

torneo, pero me siento muy bien, porque me preparé mucho, entrené diario con nuevas rutinas con mi entrenador Arturo Martín, porque sabía que era un compromiso importante y porque me puse como meta este año, seguir manteniendo el número uno del mundo durante mucho tiempo”.

“El Abierto de Texas es una competencia muy fuerte, el primero de la temporada y obviamente todas van a llegar con el propósito de ganarme, pero estoy lista para toda la competencia y para ganar” dijo la raquetista de 20 años.

En el torneo de Dallas, también habrá otras cuatro jugadoras mexicanas, Samantha Salas de Guanajuato, Susana Acosta de Chihuahua, Sofía Rascón de Baja California y Nancy Enríquez, quien jugará la fase de calificación.

“Desgraciadamente, Samantha y Sofía se van a enfrentar entre ellas en primera ronda, una va a quedar descalificada, pero otra va a seguir adelante y hay muchas posibilidades que alguna mexicana salga victoriosa de este torneo” mencionó Longoria.

Sobre las rivales a vencer, señaló que participarán rivales de gran nivel y que serán difíciles de vencer. “Va a ser muy interesante, porque si logró ganar la primera ronda, ante la jugadora que salga de la calificación, en la segunda ronda me podría tocar con las raquetistas que estuvo por mucho tiempo de número uno, Christie Van Hees, quien vuelve a jugar el tour profesional, después que se retiró un tiempo, y todo mundo quiere ver ese partido”.

Agregó que también estarán presentes otra ex número uno como Jacqueline Paraiso; Kristen Bellows, quien la venció en el tour del año pasado; además de la número dos del mundo, Rhonda Rajsich, y la número tres, Cheryl Gudinas, quienes también son rivales muy peligrosas.

Después del Abierto de Texas, Paola Longoria, jugará durante el mes de octubre el primer Grand Slam de la temporada, el US Open.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply