Home Música Armando Manzanero y Susana Zabaleta se apoderan del Colegio de San Ildefonso, “Amarrados”
Música - September 24, 2009

Armando Manzanero y Susana Zabaleta se apoderan del Colegio de San Ildefonso, “Amarrados”

cantar 10 de los 13 temas que conforman el álbum, logrando que después de una hora el público les aplaudiera de pie. 

Todo pintaba para que la noche fuera redonda, con Susana, quien lucía elegante con un vestido sobrio que dejaba al desnudo su espalda, acompañada del maestro Manzanero, ataviado formal, se entregaron como pocas veces. 

La pareja contó con la colaboración de una pequeña orquesta de cinco músicos encabezados por Mateo Aguilar y Alejandro Cervantes, dos de sus cómplices en la producción del disco que ya está a la venta. 

Sin embargo, las frecuentes fallas en el micrófono de Zabaleta provocaron que el comienzo del “show” no luciera; a pesar de ello, la coahuilense mostró su temple y dominio del escenario sacando adelante su tema “Me dijeron que estás bien”. 

Herida en su orgullo, tras haber concluido su interpretación y no obstante que en el piano se encontraba el maestro Mateo Aguilar para ejecutar el siguiente número, Susana ofreció una disculpa al público y solicitó a Armando Manzanero ocupara de nueva cuenta su sitio en el instrumento, para cantar de nuevo. 

El detalle no pasó inadvertido y los asistentes, entre quienes se encontraba Enriqueta Ramos, madre de la cantante coahuilense, su esposo, el cineasta Daniel Gruener, así como su hija Elisabeta, además de su gran amiga, la actriz Azela Robinson, quienes la recompensaron con una gran ovación. 

El concierto fue tomando su curso, Susana y Armando recobraron el sentido del humor, ambos se pusieron sarcásticos, pícaros y echadores. 

La dupla prometió a los asistentes que en los próximos meses se apoderarán del Colegio de San Ildefonso para hacer ahí una breve temporada, con presentaciones jueves, viernes y sábados. 

Ofrecieron interpretar las canciones que incluyen en “Amarrados”, así como parte de sus catálogos, con la finalidad de conquistar a un nuevo público en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El cantautor yucateco y la coahuilense interpretaron otros duetos como “Te propongo algo”, “Si hubieras sido nuestro” y “Un día domingo”, además de algunos cortes en solitario que formaron parte del programa, entre ellos “Soy lo peor”, “Dónde”, “Cuéntale, explícale”, “De quién es usted” y “Emergencia”. 

Momentos antes de concluir el concierto, Zabaleta dedicó algunos minutos para agradecer a todos, a Manzanero por su colaboración en este sueño, a la disquera que se la está jugando con la propuesta musical y hasta a los “boys scouts” que colaboraron con ella en el armado de los nudos de la sogas que se utilizaron en el arte del disco. 

Las lágrimas asomaron a sus ojos, pero se controló para que ella y Armando cerraran la noche con “Esta tarde vi llover”, muy a su manera. 

Terminado el espectáculo la gente se puso de pie, con bravos y una gran ovación les pidieron la última. La pareja salió del escenario y regresó para interpretar “Qué bonito amor”, de José Alfredo Jiménez.
Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *