Nuevos billetes de 100 y 200 pesos con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez.

Acompañado por el presidente Felipe Calderón, el responsable de la política monetaria del país, detalló que se pondrán en circulación 50 millones de estos ejemplares que serán de curso legal, aunque las personas que así lo deseen podrán coleccionarlos.

Los nuevos billetes de 100 pesos, tienen en la parte anversa, la imagen de una locomotora que representa el movimiento armado que comenzó en 1910, además está acompañada por la imagen de la soldadera, mejor conocida como la Adelita.

En el reverso del billete, se encuentra un fragmento del mural titulado del Porfirismo a la Revolución, mejor conocido como “La Revolución contra la dictadura porfiriana”, obra del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros.

Por su parte el billete de 200 pesos tiene como motivo principal del lado anverso la imagen de Miguel Hidalgo y por el reverso sobresale el Ángel de la independencia; destaca la estructura vertical de este nuevo billete.

Guillermo Ortiz, entregó ejemplares de las nuevas denominaciones de ambos billetes, al presidente Felipe Calderón, quien bromeó un poco al tratar de meterlos en su bolsillo, lo que provocó las risas del auditorio.

El primer mandatario continuó con buen ánimo, para decir que quienes decidan atesorar estos billetes ayudarán a reducir la circulación de billetes en el país, lo que beneficiará a mantener la inflación.

El mandatario con un tono más oficial, exhortó a estar unidos en la actual coyuntura y así como los héroes del pasado, “nos toca luchar sin distingo bajo la bandera de México”; desplegaremos las políticas públicas que el país requiere en favor de la población que menos tiene.

Fuente: (Milenio)

Leave a Reply