Home Música Seleccionarán grupos que participarán en el concierto del 3er. Encuentro “Presencia del Rock en Chiapas
Música - September 22, 2009

Seleccionarán grupos que participarán en el concierto del 3er. Encuentro “Presencia del Rock en Chiapas

participarán en el concierto del 3er. Encuentro “Presencia del Rock en Chiapas”.

Los 36 grupos inscritos previa convocatoria asistirán de acuerdo al siguiente horario: el sábado 26 de septiembre las agrupaciones Aeroglaz, Coorset the builder of the bridge y Lítika deberán presentarse a las 9 horas; Karkuma, Edra Band y Automática, a las 10 horas; Zoopsia, Lomaltok y Luz Verde, a las 11 horas; y Postdata Te Odio, Perfectos Extraños y The Gabadfarm, a las 12 horas.

Por la tarde se presentarán La Caja de Pandora, Cosas que se rompen y Decibel, a las 15 horas; Villa Somnu, Antípoda y Los Coca Lovers, a las 16 horas; Vorágine, Plazma y San Pedro Cancerbero, a las 17 horas; y Némesis, D!G Band y Agrapha, a las 18 horas.

El domingo 27 de septiembre deberán acudir las bandas Sateliza, Mazvelt y Brutal Vomitive, a las 9 horas; Ox, Los Llulas y Rémora, a las 10 horas; Korsakov, Cosh Garden y Angus, a las 11 horas; y Mort, Enki e Hydra, a las 12 horas. Todos los grupos se reportarán a la hora indicada con los coordinadores.

Cabe recordar que en el proceso de selección se tomará en cuenta: composición, calidad de ejecución, cohesión entre los integrantes, expresión escénica, responsabilidad ante el evento (puntualidad y preparación) y propuesta musical. El jurado calificador estará conformado por tres músicos de amplia trayectoria artística: Gerardo Aponte Cupido, Mauricio Sotelo Vargas y Rodolfo Antonio Coutiño Lobato.

De acuerdo a la convocatoria, las seis bandas que obtengan la mayor cantidad de puntos firmarán un convenio en el que se responsabilizan a participar en el 3er Encuentro “Presencia del Rock en Chiapas” que se llevará a cabo en noviembre, compartiendo escenario con una banda invitada nacional.

Asimismo obtendrán un estímulo económico, reconocimiento por parte del Coneculta y la participación dentro de la grabación alusiva al evento. Los resultados se darán a conocer al finalizar la etapa de selección y serán publicados en medios de comunicación con impacto local, nacional e internacional.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *